3 ~ 6 ~9 ~ Ocurrencias ~ Aristas Ilustres

Colección de frases de 3 ~ 6 ~ 9 palabras de toda temática y formato, que quieren plantear preguntas y cuestiones, no ofrecer respuestas y mucho menos certezas, e inspiradas por este último poema del libro anterior Poemas ~ Canciones ~ Mandatos 1.0 e historietas sobre peculiaredades de distintos personajes.
Puedes encontrar estas frases acompañadas de su correspondiente imagen en antroomclub.blogspot.com
Todos los libros de Antroom en www.iniciatives.net/antroom
El conocimiento inútil

Las preguntas y los planteamientos correctos
Así como sus respuestas
Delante los tenemos
Al igual que los secretos que a la vista de todos están
Y nadie te los podrá revelar
Ya que sólo quien sea capaz de verlos los verá
Intentar descubrirlos espanto y temor te pueden provocar
Y difíciles de interpretar y aceptar te pueden resultar
Aunque simples y gratificantes finalmente te serán
Todo conocimiento inútil resulta
Si fuerza y placer no te da
Ya que sin ellos poco o nada avanzar podrás
Formato Digital Formato Papel

Edición digital Kindle

2 Libros edición papel = 369 ~ Aristas Ilustres y Poemas ~ Canciones y Mandatos 1.0

3 ~ 6 ~9 - - Frases y Aristas de muestra



El conocimiento es comunicable
Sabiduría y su entendimiento no

Gimansio Dieta Pareja
Eso es todo

¿Puede la inteligencia artificial auto engañarse?

Bendita noñería
Nos permite sentirnos buenos, importantes, ser aplaudidos

Sólo la fidelidad sexual
La posesión de alguien importa


El discurso científico no es ajeno a la propaganda

Cultiva el sentido práctico, primer paso hacia la apoteósis

Sólo sin tormentas las moradas sin pareja
¡Anatema! ¡Hereje!

En lugar de así
Házlo asá

Mejor que palabras
La acción firme, decidida y serena

¿Sólo la permanente insatisfacción te satisface?
Aristas Ilustres 4
 
Liti Püttys nos presenta una nueva arista suya: ha recibido la Iluminación.
Ya nos iluminó con "Las Cuentas de 9 años de Liti Püttys" y mostrándonos su excelsa bondad en "Cómo ser Liti Püttys".
Ahora resulta que ha entrado en el excelso y extenso panteón de quienes afirman haber recibido la Iluminación, aunque sin aclararnos ni como ni donde. El donde parece ser importante para tal resultado, generalmente sucede en lugares significativos y sacros o bien solitarios, paradisíacos y bajo las estrellas, aunque también sucede en lugares más prosaicos, como es el caso de Mr. Steven que la halló en el water seminado de un bar de mala nota (m'AMA Glorioso en Santa Catalina), o de Bald Kahlköpfig, que siendo calvo, se le apareció mientras, estando borracho, le tomaban el pelo en un peluquería (6969).
Nos dice Liti Püttys que su Iluminación es "de andar por casa", es decir que por lo visto tiene poco de excelsa y lejos por tanto de la experiencia de Camella de Maria que vió el Nirvana+ (Pinsters).
No podía ser de otra manera: Liti Püttys, como siempre, está en otro nivel.

Deum veneretur - Vituperandi daemoniorum

Todo venerar tiene su contrapartida en despreciar, así remitiéndonos al pasado y hasta hoy tenemos deidades y otros entes básicamente benignos y dignos de veneración y otros malignos, de un mal generalmente sin fisuras, que deben ser temidos y despreciados, aunque existen también personas igualmente malignas que los veneron y los invocan
No vamos a tratar aquí ni de la realidad o no de su existencia ni de sus supuestos poderes superiores ni de la eficacia de las plegarias o los conjuros que se les dedican, actos que parten de la creencia ¿o algo más? de que estos entes que supuestamente existen en una realidad aparte actúan en nuestro mundo y que de alguna forma nos podemos comunicar con ellos.
Se tratará del hecho de la veneración o de la anatematización. Absurda resulta la exigencia de las deidades de creer en ellas y de ser veneradas so pena de castigos, ya que su realidad objetiva no puede depender ni verse afectada por tales hechos. Más real sí es la necesidad humana de venerar, menospreciar y demonizar y que se extiende además a personas, símbolos, lugares, ideologías e ideas. Quizás estas necesidades provienen, cual espejo, del propio deseo de ser venerado y de sentirse importante y superior.
Los objetos de veneración o desprecio cambian con el tiempo y a día de hoy han perdido fuelle tanto lo invisible como el considerar a personas divinas o con poderes sobrenaturales.
A modo ilustrativo se presentan someras listas de dichos conceptos, ideas y productos según son vistos en la actualidad, y cuya pretendida autenticidad debe ser dilucidada por el conocimiento y el pensamiento deductivo y crítico y no por absurdos irracionales, estupideces, morales, creencias, ideologías o la propaganda. Una simple consulta a la hemeroteca nos mostrará como la retórica sobre lo venerable y lo despreciable va sufriendo un mayor cambio según nos alejamos en el pasado y así también será según se avace al futuro. No, el año 2019 no ha hallado la piedra filosofal de las verdades eternas. Todo tiene su alfa y omega.

Ángeles: hiper, super super, casi casi, lenguaje inclusivo, demócrata, libertad, progresista, igualdad, solidaridad (antes caridad), ong, ética (antes moral), cambio, científicamente demostrado, salud, hábitos saludables, alimentación sana, dieta, moderación, superación (salvación-redención) personal, pareja, amor romántico, fidelidad, eco, bio, orgánico, fitnes, gimnasio, caminar, deporte, bicicleta, espiritual, yoga, títulos, letreros y frases en inglés, todo título, diseñador, cambio, progresista, animalismo, vegetariano, vegano, verduras, minerales, verde, agua, legumbres, semillas, frutas, frutos secos, vitaminas, omega3, té de tal, quinosa, super foods, aceite de oliva, proteínas, primera calidad, turista de calidad, diversión sana, desestacionalización, natural, naturaleza, de proximidad, slow food, sostenible, medio ambiente, dejar de fumar, capa de ozono, renovable, reciclar, papel, vidrio, granel, eliminar bacterias, lo integral, lo sin.

Demonios: ultra, dictadura, fascista, promiscuidad, lo procesado, glúten, lactosa, colesterol, grasas saturadas, grasas hidrogenadas, amor romántico, calorías, carne, aceite de palma, azúcar, sal, harina refinada, hidratos, sulfitos, colorantes, aromas, aditivos, conservantes, drogas ilegales, vicios, tabaco, alcohol, toxicómano, colocado, botellón, desmadre, mamading, fiestas etílicas, mercurio, azúfre, arsénico, plomo, pestiicidas, herbicídas, gérmenes, cambio climático, contaminación, genéticamenre modificado, glutamato, glifosato, co2, artificial, plástico, envases, conspiranoico, materialista, sol y playa, turismo basura.

Iluminación y otros bonitos nombres comparten similar significado y que viene a ser lo que resulta de alcanzar un anhelado estado superior ideal, estado difílcil de definir y precisar aparte de ponerle un nombre, y en todo caso alcanzable sólo por unos pocos e incluso en estos casos habría que ver que realmente han alcanzado o si quizás el logro se trata, quien sabe, de una fantasía de la imaginación e incluso de un trastorno.
Una Iluminación, un logro más de andar por casa, y no difílmente comprensible y no menos deseable, es la superación de las necesidades de venerar y despreciar, en el caso de la veneración en sus dos vertientes de venerar y ser venerado o ser considerado importante. Este logro vendrá como consecuencia de considerar a estos sentimientos como imbecilidades y como toda imbecilidad su destrucción llega solamente cuando se comprende su ridiculez.
Vivir sin veneración y sin desprecio es un logro que derramará a otros logros y que al igual que los demás estados mentales puede ser el difícil resultado de un largo y quizás duro o tormentoso camino o algo tan simple como hacer un clic y en lugar de ver las cosas así, pues verlas asá.


Ojos bien cerrados
Cuando no estés capacitado para abrirlos

Abajo ~ Arriba
Qué el arriba sea lúcido e intachable!

Que difícil resulta aceptar que no se pinta nada

Propaganda menguante
¿Un ideal útopico irrealizable?

No necesitamos ser tan amados, basta lo hagan bien

Gracias por burlaros en nuestra cara

¿Puede la inteligencia artificial ser imbécil?

¿Disminuirá nuestra imbecilidad la inteligencia artificial

Aristas Ilustres 6
Doña Marisconada, así la llamaremos, en el tiempo en que se sitúa este relato, era una mujer de una treintena larga de años, ordinaria, algo histriónica, charlatana y sobre todo impulsiva, muy impulsiva. Estaba casada con un concejal de un pequeño pueblo por el que sentía un profundo desprecio, aunque aseguraba que ella le era completamente fiel sexualmente hablando. El motivo de su desprecio, manifestaba, era debido a que lo consideraba un perfecto cretino, un creído que se consideraba muy macho y muy de todo. Por idiota fanfarrón, decía, resultaba para ella totalmente manejable. Nada de esto importa para lo que vamos, se señala simplemente para situar las circunstancias de dona Marisconada, aunque quien sabe si tendrían que ver con su más pública peculiaridad: creía que todos los hombres eran maricones y así a todos se lo decía a la cara "eres maricón, a mi no me engañas". Que la llevó a esta conclusión es un misterio nunca desvelado.
Distinto era el caso de una inglesa, a la que llamaremos Miss Apple, que también creía que todos los hombres eran maricones, aunque en su caso debido a que, clamaba al cielo, se había acabado enterando de que los tres novios de su vida tenían al  mismo tiempo paralelamente un querido, e incluso llegó a saber que el último hacía de mujer. Nada nuevo bajo el sol, según se dice ese era también el caso de Julio César con los hombres.
Daba la impresión de que a Miss Apple se le iba un algo la olla. De ser así tanto su historia como sus valoraciones quedarían en entredicho. También podría ser que sus tribulaciones, multiplicadas por tres, la hubiesen puesto en la vía a orate.
Doña Marisconada, por la actuación que veremos, se dejaba arrastrar por su impulsividad, que quizás era realmente su motor,  más que el placer proporcionado por los actos a los que la llevaba. ¡Ay la impulsividad! Placer de dejarse arrastrar que suele presentar carísimas facturas si no se sabe avaramente administrar cual potente especia; para que nos de sus mejores frutos la impulsividad debe ir acompañada de una maestría como la del navegante que llega salvo a puerto y disfruta del mejor viaje posible gracias a saber  escrutar los arcanos del mar y dar los precisos toques de timón para hacer jugar a su favor cualquier viento.
La arista que divinizaba a Doña Marisconada, con el corolario que nos plantearemos, era de que a pesar de sus protestas de fidelidad marital, a pesar de considerar a todos los hombres maricones, todos la ponían y con todos, si podía, algo hasta un cierto punto sucedía, aunque sin cruzar lo que para ella eran inviolables líneas rojas.
Una rodilla de este relator se benefició de su, digamos, generosidad. En pleno mediodía, estando sentados juntos en la barra de una concurrida cafetería, frente a todo el mundo se pajeó ella, muy discretamente, con la mentada rodilla hasta llegar al orgasmo.
Y así, sin pretenderlo, la doña nos plantea inquietantes e interesantes cuestiones. ¿El uso que hizo de la susodicha rodilla la convertía en infiel? ya sabemos que según ella, no. Y quien pone una rodilla para tal fin, aunque simplemente no la retire, y se deje hacer de forma totalmente pasiva, ¿es infiel? diríamos que sí ¿hace o no hace sexo aunque nada sienta? si nada siente diríamos que no, y entonces ¿se puede ser infiel sin hacer sexo?. Y si en vez de una mujer se tratase de otro hombre ¿esto convierte en maricón al insensible rodillero? Y dado el caso ¿Consideraríamos hetero al maricón?. Aunque nuestros hechos no sean tan apoteósicos como los de la doña, podemos con su ejemplo darnos cuenta de que donde ponemos nuestras fronteras es algo tan arbitrario como lo suyo.
Cual oráculo de los infinitos, Doña Marisconada nos sitúa frente al problema de los lindes, definir donde acaba y donde empieza una cosa y donde cambian de nombre las cosas.
Un perro evidentemente es un ser vivo, pero en su extremo no es posible establecer como considerar qué es un ser vivo. Tenemos claro que algo mide un metro, pero si vamos reduciendo el tamaño ¿dónde se encuentra el límite de la pequeñez?.
Lo de doña viene a resultar matemáticamene inextricable. Imposible definir exactamente si era o no era fiel, como  también imposible resulta el definir las fronteras de la infidelidad, el mariconeo, el sexo o lo que sea.
Gracias doña Marisconada por hacernos ver que contribuye a conformar nuestra realidad el tomar ficciones como certezas.


¡Qué el desasosiego no te acompañe!

La mente necesita caña
Dásela o le será dada

¿Combates tus taras o las cultivas?

Jugar a ser imprescindible es un juego de perdedores

Independientemente de circunstancias conflictivo se es

Serenidad es fuerza, agresividad es debilidad

Imbecilidad y satisfacción son grandes antagonistas

Fue incorruptible, nunca le ofrecieron bastante

No me lo creo ni serena

Por el bien cualquier cosa pueden hacer los buenos

El Vínculo

La pareja es lo que importa debemos creer
Y que también la amistad es sublime
Amor debe ser la palabra más importante
Y en la prisión del enamoramiento 
Libre me debo sentir
Pero lo que importa es saber que estás allí
Y que tú se sepas que yo estoy aquí

Por su edad, decidió morir con las tonterías puestas

Debes ascender para ampliar la perspectiva

El pensamiento es libre...
Siempre que no lo comuniques

Tu pensamiento no es libre
Eres su primer censor

El poder domir tranquilo mucho vale

Mejor mal dormir que aburrido vivir

Ante la duda mejor nada hacer

Pensar puede trastornar

Sé feliz topicándote

Es muy buena persona, se cree todas las propagandas

Por buenísima que sea, nadie come paella cada día

Mientras consiga flotar, el barco de rumbo puede cambiar

Si para algo no sirves, olvídalo

No puede ser y es que además es imposible

¿Quieres escuchar verdades que no estás dispuesto a aceptar?

Para imaginar es preciso renunciar a creer sin saber

CreATor Club ~ Círculo 3X - Encuentros - Diversión - Beneficios

Participa y diviértete con las Rutas Guay