Micro Consultorio Personal 9P by Jili Poleli


Jili Poleli, a quien conocimos en CreATor Club y en Yo, Sifón, al saber de los #servicios2.0 se ha inspirado para montar un MicroConsultorio Online, con el que quiere ganar fama y prestigio, y en su momento también Offline, que espera sea el que le llene el bolsillo. Sus dudas sobre su capacidad se las resuelto na Pedrona Sa Poblera " tenemos la suerte de que las Verdades fueron reveladas en el pasado y por lo tanto no nos debemos preocupar de la Verdad; tú responde a las consultas como se te ocurra y ya está; sobre ti hay variadas opiniones, hay quienes piensan que sólo dices gilipolleces y otros que tienes buenas inspiraciones, un sexto sentido y hasta poderes paranormales, bueno, muy normal no eres; piensa que para ser ministro no hace falta saber del ramo del ministerio; tú di que te asesora, como está de moda, un cómite de expertos, basta que encuentres a alguien que sepa buscar bien por internet; bueno, lo de cómite de expertos me parece demasiado rígido, de dictaminar en base de verdades "científicamente demostradas", mejor para tu cosa Cómite de Sabios, al que puedes llamar El CoSa; para darle empaque a tu actividad usa el nick Serenísima, el tratamiento del Dux ". Gracias a estas impelentes palabras el Consultorio se ha puesto en marcha. Las preguntas deben ser de un máximo de 9 palabras, de ahí lo de MicroConsultorio, y deben dirigirse a Serenísima. Mandad vuestras consultas, con un nombre o nick, a circulo3x@gmail.com y se publicará, junto con la pregunts, la respuesta de Jili Poleli.
Los email recibidos sólo serán usados con esta finalidad y no se almacenarán.
#LaHoradelHelado y Consultorio Online de las Cartas de Jili Poleli.


Consulta de + Purificada
Serenísima, ¿es saludable el café de una máquina de monedas?.

Respuesta de Jili Poleli
A mi esto de los botones no se me da muy bien. Prefiero ir a un bar y pedirlo Tampoco entiendo de razas y calidades de cafés. En el pasado, creo, decían que el café era malo para la salud y ahora dicen que es bueno. Huelga decir que tampoco conozco sus propiedades y contenidos en antioxidantes, minerales, vitaminas, etc. etc. Me atrevería a asegurar que el café de las máquinas de monedas es café, no un producto químico pernicioso. En Ses Estacions hay una máquina, cuyo producto, según una amiga entendida, es exquisito. A mi también me gusta. Lo que más me llama la atención de esta máquina es que ofrece los cafés digamos corrientes y su versión Premium que cuesta 5 céntimos más. Vi hace un tiempo un experimento sobre precios que ofrecía a los transeúntes unas chocolatinas parecidas. Unas eran gratis, otras a un precio y otras a un precio algo superior. Muy mayoritariamente se escogían las gratis. Repitiendo el experimento quitando las gratis, las mayormente elegidas eran las algo más caras. Apostaría a que esta máquina de café confirmaría el experimento.
El Cosa te recomendaría, +Purificada, que si el café de máquinas de monedas, en lugar de producirte satisfacción y deleite, te produce dudas y reservas, que no lo tomes ya que esto te producirá contradicción y sentido de culpa, algo nada deseable. Toma sólo el café que te haga sentir realmente bien.


Consulta de Mauzdaun
Serenísima ¿Tener govios perjudicará para tener una futura pareja seria?

Respuesta de Jili Poleli
He tenido que ponerme al día y aprender que un govio/a es una amistad con "beneficios", algo parecido al llamado "follamigo" aunque me da que este último es algo más informal. De toda la vida he sabido de la figura del amante, de la otra, una pareja paralela a la formal. Deduzco de tu pregunta que consideras transitoria tu situación y que piensas que la definitiva, la que toca, es la de "pareja seria" es decir, "pareja fiel". De lo de si te perjudicará, me centraré en la parte que a ti te puede afectar, de si serás capaz de mantenerte fiel o de si el pasado te aplastará; para ello he considerado necesario pedir opinión al CoSa, e ahí su respuesta: El sabio Yo, Sifón afirma que la frescura no tiene cura. Que la pareja y la fidelidad es lo deseable es una creencia y que choca con haber hecho lo contrario. La mente no olvida lo hecho y si mal no se lo ve o se lo recuerda como placentero, difícil será no repetirlo si la ocasión lo brinda... o en un momento dado no salir corriendo a por ello !ay las noches locas!; ser firme en el "no", no caer en la tentación, requiere una determinación no alcance de todos.
Te pongas como te pongas, Mauzdaun, complicado y contradictorio veo lo tuyo.


Consulta de La Bella de la Bahía
Serenísima ¿Eternizará mi belleza el aceite de semilla de uva?

Respuesta de Jili Poleli
¡Ay, la belleza! Nada es imposible, lo se por experiencia, con 36 años logré que me echaran 19. Tu nombre me suena, y si no me equivoco tú también ya hace un tiempito que dejaste los 18. De tu pregunta deduzco que no aspiras a parecer más joven, como sí a ello aspira el común de los mortales. Qué envidia me das, ya me gustaría a mi creer que poseo una belleza que eternizar. Tu convencimiento, ya sea realidad o fantasía, es una bendición que de por si embellece y hasta rejuvenece. Personalmente no conozco este producto ni ningún otro, ni tratamiento alguno, de los maravillosos que se anuncian. Mis aspiraciones y estímulos actuales pertenecen a otro reino. Te puedo aconsejar, si te gustan las uvas y va con tu temperamento, que juegues a caballo ganador: te comes las uvas y con las semillas te haces tu propio aceite y así, en el peor de los casos, no conseguir resultado alguno, nada habrás perdido.


Consulta de Tujols
Serenísima: Lo del papeleo me supera ¿qué puedo hacer?

Respuesta de Jili Poleli
¡Oh, la burocracia! no me hables, y lo peor es que tantas veces es contradictoria, como dos agujeros que no hay manera de tapar a la vez; para confortarme, viendo que esto viene de lejos y que se proyecta al infinito, escucho la canción "La ventanilla"; te la recomiendo. La solución que yo he encontrado, aunque no siempre perfecta y sujeta a error como todo lo humano, es la gestoría; firmas, pagas y ya está. Cuán cierto es el dicho "pagando serás feliz". Debido a la complejidad de tu consulta la he pasado al CoSa y esta es su respuesta:
El cielo, el purgatorio y el infierno del más allá pertenecen al poderosísimo mundo de las creencias. En vida también hay una versión de ellos y el papeleo estaría en el purgatorio y algunas veces rozando el infierno. Hay lo que hay y no lo que nos gustaría que hubiera, y mientras tanto vivamos en la esperana: nuestro adivino nos asegura que en el cielo de la otra vida no existe la burocracia.
Jili Poleli: el CoSa está formado por personas maravillosas. Se me ocurrido ahora una cancioncilla que venera a la gestoría:

La gestoría, qué maravilla
Firma, paga, ya está
Y ella todo lo tramitará
Y si se equivoca, ya lo arreglará
Si varios meses sin cobrar te quedas
Las profundas enseñanzas que la pobreza ofrece
Así maravillosamente las aprenderás
La gestoría, que maravilla
Cuan verdad el dicho es
Feliz pagando serás
Dice el sabio adivino
Un cielo futuro nos espera
En el que ni la gestoría falta hará


Consulta de Zrijols
Serenísima: Soy Love Victim de 2ª Clase ¿qué puedo hacer?

Respuesta de Jili Poleli:
¡Ay el enamoramiento! llamado amor para embellecerlo; hasta donde te puede llevar y me llevado. Yo alegóricamente diría que el enamoramiento viene a ser un conjunto de tres agujeros en los que se puede caer; el de tercera clase se correspondería con un chute, el de segunda clase con dos chutes y el de primera clase con tres chutes, alterando consecuentemente la química del cerebro... y lo que esto te lleva a hacer. Como se responde frente al enamoramiento depende de como uno es, aunque no se trata de una condena, más o menos fácil o difícilmente uno puede modularlos. La técnica que a mi me ha dado buenos resultados ha consistido en rebajar la intensidad, mediante no resistirme, dejar fluir y buscar estímulos diferentes. Así pasé del agujero dos al agujero tres y de ahí a la sensatez... en la medida en que puedo tenerla. El CoSa me ha dicho: alguien estableció que el Love Victim es quien hace un tormentoso viaje de ida y vuelta de la soltería a la soltería. La 1ª clase es la acaba en desastre o ruina; la 2ª la que conduce sólo al desvarío y la 3ª la que con padecimientos se sobrelleva.


Consulta de O'Mea
Serenísima: ¿Es posible que sea gafe?

Respuesta de Jili Poleli
Con tu pregunta te respondes, que sea posible yo no lo descarto al igual como por lo visto lo haces tú. He conocido a quienes les pasan gafadas en una proporción que desafía las probabilidades. Más no se y por tanto he pedido dictamen al CoSa, esto dice:
Muchas cosas que vemos como inexplicables ocurren y que parecen provocadas por algo desconocido y también muchas personas son las que esto creen. El CoSa no está en el terreno de la credulidad y por esta misma razón consideramos que más hay desconocido que conocido y lo hay, hay, aunque se desconozca. A falta de maneras mejores de investigar fenomenología, digamos paranormal, el estudio estadístico podría dar luz, aunque a ningún equipo investigador tal cosa no parece habérsele ocurrido.
Jili Poleli: yo te recomendaría, O'Mea, que tu incertidumbre la combatas con otras incertidumbres: amuletos, ritos..., que te puedan ayudar. Poco o nada perderás, a no ser se que se te vaya la olla o el dinero, y si por el motivo que sea te funciona ¡Aleluya!


Consulta de Pomot
Serenísima: ¿cómo encontrar a una persona totalmente sincera?

Respuesta de Jili Poleli
Te ruego encarecidamente que si tal persona encuentras me avises inmediatamente, pues nada más desearía que ver a un extraterrestre. Qué de moda está confundir palabras, conceptos y objetivos. La sinceridad al parecer se antepone a todo: a la atracción, a la guapura, al tamaño de aquello y de la cartera..., ya no se oye lo de "amor desinteresado". Cuando ves los encuentros en televisión, la sacrosanta sinceridad coexiste simultáneamente con la representación de un papel en un teatro de la corrección, corrección que lleva a recitar tópicos y a abominar del sexo sin más ... y en donde a nadie se le ocurre averiguar ni deducir hasta donde, quien está delante, tiene la cabeza en su sitio . A mi me da, Pomot, que con sinceridad en realidad quieres decir "que no me ponga los cuernos". En más de una ocasión, en aras de la posesividad, he visto elegir parejas supuestamente bastante horrendas para resultar inrrobables. ¡Qué dignidad... sincera!


Consulta de Anuslamski
Serenísima: ¿practicar anilingus a quien no come sano es perjudicial?

Respuesta de Jili Poleli
Contestar a tu pregunta no entra en el ámbito de mi consultorio, le correspondería a un experto que pudiera dar una respuesta científicamente demostrada. A título de opinión puramente personal te diría que me parece que las cantidades lamibles de glutamato, de aceite de palma, de azúcares, de sal, de grasas saturadas y demás malignos no pueden ser significativas. Existe, aunque no se exactamente en que consiste y que beneficios reporta, el trasplante de mierda; quizás tu práctica sea una forma directa de trasplante, ja, ja. Hay quienes, al parecer, interponen un film de plástico entre lengua y superficie; esto me ha planteado un dudas que me han contestado el Maestro Sexizador y la Tarotista del CoSa.
Maestro Sexizador:
El Osculus Infame, así denigrado en el pasado, mayoritariamente hoy no tiene esta calificación, aunque también el interdicto anal ampliamente presente impedirá explorar este placer. Que se ponga un film de plástico permite a la imaginación hacer variadas y interpretaciones y tal vez atrevidas acciones. El interdicto realmente no va contra los actos sino contra el placer, así resulta que la culpabilidad es fruto del miedo placer y es la que hace al individuo detenerse y no saltar barreras.
Tarotista:
Los signos que he leído señalan que veremos un incremento de en público aparentar no haber roto un plato al tiempo que en privado habrá una expansión de experiencias. La hipocresía, como hecho consciente que es, no genera culpabilidad, lo cual la convierte en una bendición que permite ganar el aplauso público al tiempo que dar rienda lejos de miradas inquisidoras.


Consulta de Soserío
Serenísima: no me adornan guapura, ni fealdad. ni tener morbo.

Respuesta de Jili Poleli
Mayoría somos a quienes en la calle no sucede que se giren al cruzarnos ni que tampoco nos dediquen miradas libidinosas; en su caso, Cesarine decía que mal debía estar de la cabeza si uno que estaba bueno tal hiciera... lo que no le impedía no pasar hambre de buenos roscos gracias a su practicidad, táctica y estrategia.
La certeza que muestras en tu consulta, Soserío, me da a entender que tu también disfrutas de la practicidad, una bendición que te evitará tontas fantasías y perder el tiempo y tu dinero en insensateces que sólo te producirian desengaños al estrellarse con la realidad. No sufrirás lo que llamo "el síndrome de perseguida hasta el catre" una sobrevaloración de uno mismo que le lleva a jugar a ser imprescindible, un juego perdedor.
Lo del Soserío lo he pasado al CoSa y esta es su respuesta:
Si lo de soso lo llevas mal, te recomendamos busques en tus gustos y aptitudes los que más fácil puedas estimular; hasta en los páramos más secos hay vida y que nos es de una categoría distinta de la que se encuentra en una frondosa selva.
Si lo de soso lo llevas bien, puedes explotarlo en tu favor con el simple truco de colocarte en una posición central en las reuniones y fingir que sigues con interés a quien habla y aprobar o dudar con gestos y sílabas; nunca aislarte ni tampoco negar ya que esto llevaría a debate; tu calma se considerará inteligente y se buscará tu dictamen; tu actitud hará que siempre seas bienvenido y te dará carisma y atractivo. Feliz sosería.


Consulta de Mystic
Serenísima: quiero vivir solitariamente, espiritualmente, en la montaña; dime

Respuesta de Jili Poleli
Lo de espiritualmente tú sabrás que quiere decir para tí. Solitariamente en la montaña entiendo que te refieres a vivir como un ermitaño. Lo primero que creo que deberías preguntarte es si vas hacia algo o si huyes de algo, si estás huyendo con mal pronóstico veo a la cosa. Con frecuencia se oye relacionar la tranquilidad con vivir o pasar unas vacaciones en lugares determinados: playas desérticas, pequeños pueblos... y hay quienes la tranquilidad y la solitud la pueden encontrar en su casa y casi en cualquier parte. Vivir sólo, y menos permanentemente, no es algo para todos, entre otras carencias no tienes quien te riña. Nunca oyes que se mencione la comodidad, encontrarte cómodo en la situaciones en que te encuentres, ¿tendrás esa comodidad en el ermitañerío o aspiras a flagelarte?. Hay quienes viven con satisfacción y otros con insatisfacción y estos últimos se arrepentirán hagan lo que hagan.
Lo de místico no es nuevo y por tanto he considerado oportuno pasar tu consulta al arqueolonegacionista del CoSa, esto dice:
Hay seres para quienes su superlativo estímulo, su necesidad, es expandir su mente, su pensamiento y su mayor placer el lograr descifrar enigmas, gritar ¡Eureka!; según avanzan en este camino se van distanciando del pensamiento común y, según su ser y su momento, toman distintas vías: aislarse, volverse excéntricos, camuflarse con el entorno...
Para mí que quienes en el pasado tomaron el camino del aislamiento o de la excentricidad, y no tenían vocación de mártires, no sólo fingieron alinearse con las creencias y mitos de su tiempo sino que además pretendieron ser quienes mejor los encarnaban. Su singularidad, su extrañeza y su renuncia a las aspiraciones comunes les conferían un aura de ser superior en contacto con lo invisible; esto hecho les confería poder y protección, ya que nadie osaría caer bajo su ¿eficaz? maldición; tanto o más temor que lo visible inspira lo invisible; nadie dañaría al místico, ese ser que ni siquiera se defendía, por miedo a desatar contra uno mismo, e incluso contra su estirpe, el furor sagrado, la ira de los dioses.


Consulta de Xafarderil
Serenísima: me encantan los programas de cotilleo ¿es eso malo?

Respuesta de Jili Poleli
Si te planteas si es malo está claro que no lo ves bueno, o por lo menos no bueno del todo; pregúntate por qué. Todo tiene su Punto, igual te convendría mirar de combinar este gusto tuyo con otros que te parezcan quizás más convenientes. Esto del chafardeo es una cuestión tan profunda que he pedido la opinión del CoSa, su respuesta:
El chafarderío, una forma, y no la peor, de entretenimiento, llena también otras necesidades: compararse con los demás y considerarse mejor, juzgar comportamientos y dictar sentencias que confirman que uno está en lo correcto... "Pueblo pequeño, infierno grande" reza el refrán, aunque muchos son quienes cómodamente viven en pequeñas comunidades. Estar metido en vidas ajenas vía televisión podríamos decir que es un adelanto ya alivia de entrometimiento a los cercanos. La ciudad, ofreciendo anonimato al tiempo que un placentero gregarismo, que complementa las necesidades de socialización cercanas, diluye en gran manera la presión chafardera. Sin la independencia que ofrece la ciudad, mucha creatidad, innovación y ruptura quedarían ahogados por el miedo a la crítica, un temor básico... que congela.


Consulta de Laplana
Serenísima: ¿mejorará mi situación este año? ¡qué desesperación! soy cerdo

Respuesta de Jili Poleli
Como sabrás, en el horóscopo chino, el cerdo es un signo bendecido por la buena fortuna, aunque claro, los designios del horóscopo vienen dados y te entran por pasiva; aunque en el CoSa hay astrólogo, en este Consultorio no hacemos adivinación, ni siquiera ofrecemos certezas, damos ideas y orientación; en este sentido abordaré tu consulta.
El deseo de que la situación de uno mejore es prácticamente general, un plan práctico para que esto suceda suele ser lo más plausible. Lo de la desesperación es otra cosa, muestra que estás en una situación indeseable, que puede que tenga solución, que no la tenga o que la que tenga no te guste. La desesperación sólo está en tu cabeza y de nada te servirá si no te empuja a la acción adecuada. Sobre la desesperación, esto me ha dicho el astrólogo:
La desesperación útil es si tiene el efecto de abrir puertas y ventanas para que corra el aire renovador. Nunca se puede saber que realmente conviene o no conviene, un mal puede devenir un bien y un supuesto bien un mal; si algo no sucede es porque no debía convenir, decía una sabia; que se desea puede ser una ilusión que se desvanece al conseguirse; el infierno no puede existir ya que la mente a todo se acostumbra y al no mucho tiempo transcurrido normal, cuando no deseable, el infierno se vería.


Consulta de Desalutiferis
Serenísima: un aguacate por la mañana me hace feliz ¿...?

Una maravilla esta felicidad tan a mano y fácil cada mañana. Debo decir que yo no puedo quejar, sin llegar a la felicidad, el plátano me puede ofrecer placer a cualquier hora. Tu consulta me ha hecho recordar el desayuno de coca de albaricoque, que fue proscrito por placentero, ya ni quiero pensar que hubiera sucedido si hubiese proporcionado felicidad. Creo que fue Teterina, apóstol del despotismo salutífero, quien dijo que las creencias realizan la maravillosa paradoja de hacer sentirse libres y felices a los sometidos a su servidumbre. Tus interrogantes finales me indican dudas, quizás inconscientemente vives culpablemente tu pretendida felicidad. ¡Ay la felicidad! quizás no es algo para nosotros, ya se dijo "es mejor mirar al cielo que estar en él".


Consulta de Inderterministi
Serenísima: siempre acabo haciendo algo distinto de lo decidido

Respuesta de Jili Poleli
Parece que hablas de mí. Igual también eres una persona dramística como yo. Este tema es tan complejo que he pasado tu consulta al CoSa y esta es la respuesta del Maestro del 2 y de la Pirámide:
Para la mente, de inabarcables aristas todo se compone. Como si de una película, necesariamente temática, el hecho, inaprensible en su totalidad, se presenta en toda disyuntiva en dos aristas antagónicas y con frecuencia en una elección entre dos absudos. Simbólicamente la pirámide, con sus cuatro aristas formando un todo, expande a las mentes lúcidas. Decidirse implica renunciar; decidirse puede implicar errar, decidirse puede implicar perder la reputación; decidirse puede ser acción paradójica: optar por lo contrario a lo que se considera debido o a lo que supuestamente se desea o se debería desear; decidirse puede implicar fracasar. La decisión puede ser analítica; la decisión puede ser intuitiva, la felizmente elegida por el indeciso; la indecisión es una decisión por pasiva. Más allá, en tu interior está la fuerza de la determinación.


Consulta de Hail Hilda
Serenísima: siento envidia... ayúdame.

Respuesta de Jili Poleli
La ayuda más rápida que te puedo recomendar es el Incienso contra la envidia. Es curiosa tu confesión, ya que lo común es atribuir a los demás las cualidades consideradas negativas. Justo hace unos días, estando en una reunión espirituosa, Monis~sima habló del placer que le producía la envidia que provocaban su deseable cuerpo y su belleza. Ahí caí en la cuenta de que yo también experimentaba ese placer, hoy día no tanto por deseable por mi cuerpo pero sí por mi inteligencia, mi cultura y mi belleza interior. Intervino el Anomante del CoSa: gracia me hace cuando se alaba a la "envidia positiva", la supuestamente constructiva, dando por sentado que estamos en el mundo para construir y encima como se supiese que es lo que se debe construir. Hace ya tiempo leí una descripción de la envidia "una de las maneras más tristes de ser pobre"; sentirse una estrella o un desgraciado es gratis y por tanto algo al alcance de cualquiera, de ahí sacar satisfacción sobre la real o imaginaria envidia ajena considero es mayor pobreza que el dolor inútil producido por el bien ajeno al envidioso. Mientras gusto o ira se queden en uno no dejan de ser una paja mental, distinto será el caso y distintas serán las consecuencias si estas fantasías se trasladan a los demás. Para evitar desengaños o males innecesarios, la envidia, en todas sus facetas, debe ser de consumo estrictamente privado y, recordad bombones, la imbecilidad sólo se destruye cuando se comprende su ridiculez.


Consulta de Mayoras
Serenísima: quiero cambiar de desodorante ¿cuál me recomiendas?

Respuesta de Jili Poleli
El que uso es mío de fabricación casera y entre sus treinta y tres ingredientes lleva jabón lagarto, ácido angélico, luciferina y vomitoxina. No te puedo dar la fórmula ya que no está científicamente demostrada; a mi me funciona y por lo tanto no estoy dentro de la inmensísima mayoría, en la que tú por lo visto estás, que quiere cambiar de desodorante según asegura un anuncio. Te recomendaría que fueses probando y que te quedes con el que más te convenza y que, además de no abandonarte, no te lleve a fantasías que te hagan pagar de demás. Un buen día el Mitómano del CoSa, le hago caso de aquella manera ya que a veces parece que tiene un tornillo suelto, me dijo que el ceremonial de los médicos egipcios consistía en poner al lado del paciente una estatuílla del dios Imhotep, mientras aseveraba que él era un simple intermediario del dios, quien era quien efectivamente tenía el poder de la curación. Verdad o fantasía, me siguió diciendo, esta creencia ponía la mente del enfermo en modo curación, un poder que concuerda con lo revelado en sueños por Thor a Liti Püttys en el Walhalla


Consulta de Plumon
Serenísima: ¿puede existir el amor habiendo apps?

Respuesta de Jili Poleli
Las fuerzas del mal nunca cejan en su conspiración contra la virtud, contra lo que debe ser; las apps serian sus últimas y fatales armas. ¿No es cierto, virtuoso Plumon?. Dolorosamente habrás experimentado lo difícil que es evitar que la mirada se pose deseosa sobre partes anatómicas del prójimo que una persona fiel no debería mirar ¿o eso no es infidelidad?. Ya Doña Marisconada nos ilustro sobre lo difícil que es establecer lindes. ¡Qué difícil es no mojarse las plumas o evitar que salgan volando alocadas!
El Maestro Fraseomante del CoSa se dedica a desentrañar los significados, intenciones, motivaciones y todo lo que tenga que ver con palabras, frases, discursos y narraciones. Gentilmente te ofrece su dictamen sobre tu pregunta:
Es común juzgar negativamente al mundo cuando no se ajusta a nuestros ideales, creencias o expectativas. Ver las aplicaciones como una modernidad que impide realizar el anhelo, implica la idealización de un pretérito, de una Arcadia quimérica en la que, en este caso, el amor anhelado sí se daba. El amor al te que refieres es el que está contenido dentro de unas líneas rojas que los amantes, sobre todo el amado, no deben cruzar. Este espacio del amor contendrá además servidumbres y otros ingredientes deseables o no, como ejemplo, posesividad o celos. Si estas líneas rojas están mal situadas, inevitablemente serán cruzadas, implicando desamor, odio, ruptura, conflictos, imposiciones... y en el mejor de los casos devenir en una relación complicada. Quizás, consciente o inconscientemente, estás líneas rojas se ponen donde fallarán porque lo que se buscan son las emociones y sentimientos que de su ruptura derivarán. "Los caminos de la concupiscencia son infinitos".


Consulta de Debeatis
Serenísima: discoteca convertida en Centro Cultural; siento felicidad ¿es normal?

Te contestaré aunque tengo la cabeza más pa allá que pa acá, ya que ayer me pasé de rosca en una despedida de hortera. Yo diría que normal es lo que así lo considera una gran número de individuos; podemos deducir entonces que tu felicidad es normalísima. Creo que te perdiste gran felicidad al no enterarte hace unos años que una discoteca se convirtió en gimnasio; una discoteca que con diferentes nombres duró años y en cuya última etapa tenía cuarto oscuro, sí, cuarto oscuro muy activo; lo recalco porque, perdona si me equivoco, creo que tu sentimiento de felicidad te viene mucho menos por lo del centro cultural y mucho más por el hecho de que desaparezca definitivamente un local que consideras foco de perversión; lugar sede de vicios, excesos, desenfreno, mamading, libertinaje, humo, bebida, otras, diversión no sana... abominable en un palabra. Para alegrarte el día te diré que la Pitonisa Ideal del CoSa augura un futuro en el que todos los locales serán centros culturales o de fitness o de wellness o de solidaridad o de comercio justo. Quizás tú sí, a mí no creo que me dé el tiempo para vivir ese futuro, sea como sea, habremos pisado esta tierra de promisión y visto florecer las primeras bellas plantas de un mundo beatífico.


Consulta de Zanganni
Serenísima: mi ilusión es tener un cargo ¿hago bien?

Respuesta de Jili Poleli
Haces muy bien, aunque tu ilusión es bastante universal, tal vez la que viene detrás de que toque la lotería. Creo adivinar que el cargo por el que suspiras debe ir acompañado de buena paga y no mucho esfuerzo, es decir, una poltrona; ponte en la cola y espera la bendición, ya que sin bendición no la tendrás. Mientras llega este feliz día puedes disfrutar de prestigio y poder e incluso de dinerito inventándote un cargo; sigue estos sencillos pasos: el título del cargo: diseñador, artista, freelance o algo chic si sólo buscas darte postín o un nombre que implique una actividad que puedas ofrecer si buscas además ganar dinero, si no sabes hacer nada no importa, está de moda lo del "content curator" que viene a ser un asesor de una temática; cuando te pidan tu opinión experta unas búsquedas en Google son la solución. El segundo paso es hacerte cliente de un bar o bares con un público adecuado a tu cargo y hacer que todo el mundo se vaya enterando y, tercer y fundamental paso, siéntate siempre en el mismo sitio; un cargo va unido a un sillón y una ubicación, que acaban siendo más importantes que la persona que los ocupa y que puede ser cambiada sin problema. Como ejemplo, un bar en donde en un lugar determinado se leen las cartas, el cartomante es intercambiable. Dice el Maestro de los Deseos del CoSa que más importante que querer satisfacer el deseo es saber que es lo que lo motiva, el por qué se tiene. Alcanzar un cargo, el de pareja o el de cocinero, por ejemplo, conlleva convertirte en su servidor reemplazable y quizás las prebendas que ofrece no sean siempre deseables. Como todo, depende del precio que se esté dispuesto a pagar. Analiza tus deseos, puede que no sean realmente tales o quizás te convengan más otros.


Consulta de Anomari Lainjusticia
Serenísima: ¿es posible conjurar males presentes y futuros?

Respuesta de Jili Poleli
Veo que te olvidas de los males del pasado; para muchos son una pesada losa que condiciona sus vidas y seguramente raíz de muchas depresiones; la memoria, y la narración del mismo, convierten al pasado en un elemento del presente. En la eficacia de los conjuros, o en no descartarla, prácticamente casi todos es algo que creemos. He aprendido con el tiempo que muchos males nos los producimos nosotros mismos por no saber o no querer jugar con las cartas que tenemos y pretender jugar con otras; por ejempo, a los 50 querer jugar con las cartas de los 20. También fuente de males son los planteamientos y deseos errados; sin un control sobre los deseos estos pueden ser además, en manos ajenas, una herramienta de manipulación. Creo no equivocarme diciendo que atribuyes gran parte de tus males a lo que consideras injusticias de la vida. Como ya nos dijo Liti Püttys, nos conviene aceptar que inevitablemente las bolas negras aparecerán.
He pensado que quien puede contestar tu consulta es el Maestro Despapanatizador del CoSa, su respuesta:
Conjuros y exorcismos, sin verlos como tales, se hacen continuamente; lo son todas las evitaciones y los actos o consumos que no responden a una realidad o a una evidencia sino a una imaginaria protección o beneficio, como ejemplo, evitar cruzarse con quien fuma en la calle. Toda protección absurda, innecesaria o que va más allá de lo necesario, es perniciosa ya que lleva a vivir en el miedo, y un miedo llama a otro y se van potenciando. Una perspectiva nada halagüeña. Si no te va a producir este efecto negativo y por el contrario, te dará una sensación de seguridad, te recomendaría que lleves un amuleto que te pruebe.


Consulta de Silimi
Serenísima: ¿se puede dejar de ser tonta?

Respuesta de Jili Poleli
Por fin te puedo contestar; en la última semana he estado trabajando, junto con el CoSa, en el lanzamiento de #LaHoradelHelado y de mi Consultorio de Cartas Online. No sé como me saldrá mi respuesta ya que tengo la cabeza liada con los consejos de Feis de Marsopa; quiere que imite su puesta en escena; va por la vida de artista, aunque ni sabe dibujar, ya que cree que gracias a ello, y a un número de falacias, ha alcanzado la fama, toda la vida ha querido figurar. Me dice que gracias a mis consultorios la fama también me llegará a mí, junto a una legión de admiradores de los que podré escoger, y que para ponerme a la altura me debo aristocratizar el nombre, me sugiere que me ponga Jili de Poleli; me parece más moderno, más transordinario, Jili by Poleli, una persona que son dos, la una construyendo y deconstruyendo a la otra.
Vayamos a lo tuyo. Se te considera tonto si haces tonterías, por lo tanto estas son las que se deben evitar; para ello hay que ir a sus raíces, a sus motivaciones. Muchas tonterías son consecuencia de la Soberbia y sus furias, te recomiendo la lectura de este poema Loa a Término. Más que lo que se dice y se hace importa como se dice y como se hace; como tonterías se verán los empecinamientos en imponer las convicciones propias que no son compartidas. Evitarlo será algo tan simple como entender que las opiniones y los puntos de vista de uno no son una verdad universal: enciende la vela de la duda y las tonterías se disiparán.
Al comentar tu consulta con Feis de Marsopa, me dice que nunca hace tonterías pero que tiene una gran tendencia a meter la pata debido a actuar irreflexivamente, por impulso, sin pensárselo dos veces. Me cuenta que en un pasado se planteó tu pregunta, Silimi, y que llegó a la conclusión que lo que realmente quería era dejar de sufrir. Para acabar ve a Tontería premiada, te dará que pensar.


Consulta de Segundaedad Fortificada de las Cartas. Resultado: 5-8-3
Serenísima: ¿Encontraré un amor correspondido y joven?

Interpretación de Jili Poleli
La carta 5, Las Fases Lunares, en la primera posición, nos dice que eres consciente de que la vida cambia, algo que parece que has vivido bastante y me da que no estás muy en línea con tus perspectivas actuales.
La carta 8, El Faro, en la segunda posición, me dice que emocionalmente no has perdido las esperanzas. Para que algo pase entiendo que deberias cambiar o mejorar el mensaje que emites, tu puesta en escena y ajustar tus expectativas, que quizás no son muy realistas. A veces conviene bajar el listón.
La carta 3, La Mariquita, en tercera posición, me da entender que deberías no encerrarte en ideas fijas y preconcebidas y sacar a la fresca que llevas dentro. Echa a volar y entrégate a lo que la suerte te traiga y, cuando aparezca, no lo deseches con exigencias fuera de lugar.


Consulta de Llorein de las Cartas. Resultado: 2-8-2
Serenísima: Me dicen que deje de pensar en él

Interpretación de Jili Poleli
La carta 2, La Runa Sigel, en esta posición me sugiere que no estás para consejos, ni para admitir tus posibles errores. Difícil parece que hagas un cambio radical aunque pienses que te conviene. ¡Ay! cuán frecuente es que lo nos gusta no nos convenga y que lo que nos conviene no nos guste. Por más que te empeñes en un camino, si es errado, no te llevará adonde quieres llegar. La energía, la fuerza, se deben usar en la dirección correcta.
La carta 8, Tréboles de 4 hojas, me dice que aunque las cosas no van bien, que te hacen llorar, crees en tu fortuna y tu acierto para alinearlas como quieres, lo que te impide ver con sensatez que hay lo que hay y no lo que uno desearía que hubiese. La tozudez, si la tienes, no te ayudará.
La carta 2, La Runa Sigel, aquí nos dice que podría ser que te vaya la marcha, que el encoñamiento te ponga. Las cosas con frecuencia se muestran por su contrario. La exhibición de fuerza puede ser en realidad manifestación de debilidad. El sufrir y hacer sufrir puede ser un placer, aunque así no se reconozca. "Amores" pueden ser en realidad necesidades de chutes de distintos pelajes que provocan cuelgues que eternizan el encoñamiento. La pasión como drama.


Consulta de Lukiluki
Serenísima: ¿Que te miren con lascivia es acoso?

Respuesta de Jili Poleli
Lascivia, me he quedado en blanco. He tenido que hacer una rápida encuesta. En la primera llamada, a Lemhean, me ha soltado su última ocurrencia "hasta el cuarenta de marzo no te cambies de armario". A mi pregunta me ha contestado que nunca le han echado miradas lascivas; no me extraña, aunque hay gustos para todo, dicen. Ninguna llamada me ha aportado nada hasta la 69, a Cöco de Čocå; a mi, me dice, cuando veo que me miran es porque esperan que saque tabaco y poder pedirme, yo diría, prosiguió, que uno valora una mirada según de quien venga, si proviene de alguien que interesa es una cosa y se puede considerar maníaco al que no interesa; me molestan los que están siempre como muebles en los mismos sitios y controlan mirando como focos.
Por mi parte, yo diría, que cuando miro a alguien, a lo más, la cosa no pasa de alegrarme la vista y, afortunadamente, ni se enteran de que existo; digo afortunadamente porque, ya que nada va a pasar, que se diesen cuenta podría ser inconveniente. Cuando me dirigen alguna mirada, viendo de donde procede, quiero pensar que se trata de simple curiosidad. Lascivia, me suena como a algo superlativo, una secreta degustación sólo al alcance de unos pocos elegidos; a los demás nos quedan el pim-pam-fuego y las pajas mentales. No puedo entender, Lukiluki, como eres capaz de ver lascivia en las miradas... y encima parece que te baña con molesta frecuencia.


Consulta de Leidi Deblaq de las Cartas. Resultado: 4-1-3
Serenísima: ¿Podré rehacer mi vida?

Interpretación de Jili Poleli
La carta 4, La Herradura Ardiente, según tu pregunta, en esta posición nos habla de ardientes sentimientos del pasado que te hacen dudar de tus nuevas posibilidades.
La carta 1, El Sol y El Árbol de la Vida, nos dice que te encuentras en un momento de contradicciones: poder y debilidad, quiero y no quiero; sí y no dejar el pasado atrás, sí y no a un nuevo comenzar.
La carta 3, La Mariquita, nos habla de cerrazón en tus motivaciones inconscientes, también de inmovilidad y también de un deseo de que pase algo que te devuelva la felicidad. Yo te diría que lo bueno te vendrá si vuelas, te dejas de comidas de coco, te abras a la alegría y dejes llegar lo que tenga llegar.
En una ocasión, me dijo el Maestro de las Coronas del CoSa, que es nuestra elección, consciente o inconsciente, decidir que corona colocamos en nuestra mente: de oro, de plata, de hierro o de espinas.


Consulta de Credulitis
Serenísima: ¿Los anuncios mienten? Yo me los creo

Respuesta de Jili Poleli
Creo que no se puede decir que lo que se anuncia tiene lo que no tiene y viceversa. Soy fan de los anuncios. Nos dicen lo que queremos oír y aprecio que nos tiren nuestras propias tonterías a la cara. La credulidad es cómoda ya que evita el engorro de tener que dilucidar. Su lado negativo es que dejar tomarse el pelo puede y suele salir caro. Hay anuncios geniales, aunque me da que van ganando terreno los propaganderos tontos e insoportables. Una gema resulta su capacidad de intromisión ácida; hace unos días, seguidamente de una cara santa apareció un adolescente portando un barreño con su ropa sucia y presumiblemente olorosa camino de encontrarse con el detergente ideal; años ha en un periódico para gente bien, perfectamente alineados en dos páginas contiguas se veían la esquela de persona importante y el anuncio de un teléfono erótico cuyo título era "Camioneros que entienden", maravilloso. Puedes creer, Credulitis, que quien contestaba el teléfono era un camionero y que quizás de algo entendía, hasta de eso. Te recomendaría, si tan cómoda te resulta la credulidad, que la extendieses a toda la información en general. Vivir con los ojos cerrados es una opción que puede ser conveniente y desde luego mejor que la de llegar a convicciones absurdas y sin otro fundamento que quererlas creer.


Consulta de Liefan
Serenísima: me encantan fantasías; mentiras ajenas y del mundo; comente

Respuesta de Jili Poleli
Si fuese pansexual te pediría salir contigo. Eres una persona dferente, distinta de las demás, no una cualquiera. Posiblemente el único ser antisinceridad del mundo. Un mirlo blanco. Deduzco por tu singularidad que entre tus dedicaciones no están las aspiraciones de salvación, de redención o de iluminación ni las metas tontas o absurdas. Placer hallas en donde los demás ven lo más aborrecible, lo que no impide que se las metan dobladas. Bella flor eres que crece sobre nutriente estiércol.
La fantasía no tiene constricciones, nada escapa de ella, a diferencia de la imaginación, que debe ceñirse a los cauces de lo posible, de lo realizable y excluye lo absurdo.
Te mereces que te dedique el poema que, para leerlo a diario, tengo clavado en la puerta frente al trono:

Tu Pía Fantasía

Juega con las palabras
Haz que suenen bellamente
Y que creen la realidad que quieres
Cual la más hermosa canción
Y al más bello ritmo
Al igual que la más hermosa vibración
Que al Cosmos entero alcanza
Palabras ajenas a la verdad y a la mentira
Que frente a las fantasías que el mundo imponer quiere
Construyen las fantasías propias
Sin estulticia, sin veneración, sin servidumbres
Martirio y credulidad free
Fuerza, placer, diversion, satisfacción
Para tí y tu mundo, pide que te dé
Tu Pía Fantasía


Consulta de Mr. Thorpe
Serenísima: ¿dónde empiezan y acaban realidad y fantasía?

Respuesta de Jili Poleli
Veo que mi última consulta te ha inspirado. Mi intuición me dice que lo que en realidad te importa es no inevitablemente meter la pata y hacer buenos ligues y no el Pilates. Las quimeras también son fantasías. Tu nombre me recuerda a alguien que no podía decir bien muchas palabras: polígamo por poligono, putilingüe por polilingüe, bellesa, poblema, etc. Esta alma cree en la reencarnación y me dijo que para sus futuras existencias no pedia dinero, fama ni otras obviedades, pedía solamente tener una buena cabeza. Le repliqué que repetir lo mismo resultaría tedioso y hasta aborrecible, nadie quiere comer lo mismo cada día por muy bueno que sea; más versátil y educativo, continúe, sería en una vida ser una persona seria y en otra una fresca, en una tener buen culo y otra buena boca, aunque de esto último, en verdad, no andas mal.
Casualmente al empezar a contestar tu pregunta, en la televisión dieron un reportaje sobre los comienzos de la filmación y de la falsificación que desde el primer momento la acompañó. Nunca los espectadores han podido saber si lo que se les muestra filmado es realidad o falsificación. Tu consulta es tan super super filosófica que la he pasado al CoSa, su respuesta:
Diríamos que tu pregunta no tiene respuesta, al menos nosotros no la tenemos. Dejando los lindes aparte y filosóficamente hablando, podríamos decir que la realidad es lo que es y nos manejamos con lo poco que conocemos de ella. Como ejemplo tenemos cosas que nos afectan y de las que poco sabemos: dinero, finanzas, matemáticas, ingeniería social, manejar relaciones... e hipotéticamente la realidad que esté más allá de la comprensión humana o del individuo en particular. A groso modo diríamos que fantasía es todo lo que no es conocimiento evidente, o lo que no tiene sentido, y por tanto muchas narraciones e interpretaciones serían fantasías. Afirmar lo que se ignora es fantasía, la opinión que no se basa en fundamentos, si no es hipotética, es también fantasía. Las narraciones y las interpretaciones suelen ser interesadas cuando no falsas, tergiversadoras o silenciadoras e imposiblemente objetivas aunque pueden querer ser imparciales. Si suponemos que nuestro conocimiento evidente es, por ejemplo, un cuatro por ciento y el resto especulación o fantasía, vivamos la Pía Fantasía.


Consulta de Panoliī de las Cartas. Resultado: 8-9-4
Serenísima: ¿es buen momento para renovar mi negocio?

Jili Poleli y Panoliī han quedado en el Bar 7° Arte, en Joan Miró, frente a la añorada Sifonería, para hacer #LaHoradelHelado y una Consulta de las Cartas. Debido a que Jili Poleli todavía sufre el cambio de horario ha llegado con inexcusable retraso y con cierto alelamiento. Cree estar soñando cuando Panoliī le dice que el tema de la Consulta no es el amor. Nunca hubiese podido imaginar que Panoliī diese tanta importancia a un asunto no relacionado con las partes nobles hasta el punto de merecer una Consulta a las Cartas de Jili Poleli. Esta ha sido una de las mayores sorpresas en la vida para Jili Poleli.
El Maestro del Tempo y de las Circunstancias del CoSa, presente en el encuentro, interviene: somos lo que hacemos; cuando reformas te reformas, ya que las circunstancias nos moldean. Los resultados de la reforma pueden no ser los deseados; hay que tener en cuenta que errar es más fácil que acertar; importa analizar la motivación de la reforma, muchos emprendimientos están motivados por el afán de estatus, por el espíritu del Condesado, algo que no resulta ser el mejor consejero en cuestiones de negocios y cuya peor faceta consiste en convertir a su actor en condesa fake, lo que conlleva a renunciar a la autenticidad en favor de la pretenciosidad, con sus pertinentes consecuencias y el alto precio que se pagará.
Interpretación de la tirada por Jili Poleli
La carta 8, Los Cuatro Tréboles, nos dice que crees que estás en momento positivo, que la suerte te sonríe y que es el momento de dar el paso adelante para no perder la oportunidad y quedarte atrás. Debes abrirte a dejar aconsejarte y no encerrarte en la tozudez.
La carta 9, El Om, nos habla de ideas fantasiosas y de la necesidad de buen juicio. Serenidad y piensa bien lo que vas a hacer.
La carta 4, La Cerradura Ardiente, no debes creer que las cosas serán fáciles, si no vas a dar lo que hace falta, aunque la suerte está de tu lado, no será suficiente. El buen resultado no caerá del cielo.


Consulta de Pompi
Serenísima: ¿existen els culs que demanen fava?

Respuesta de Jili Poleli
Hay que ver lo variadas y maravillosas que son mis consultas. Conozco el dicho y alguna verdad tendrá, como toda sabiduría popular aunque nunca pensé sobre su presunta verdad y sus consecuencias. Un culito respingón puede movilizar miradas y pensamientos y también puede generar deseos de tener uno, hasta el punto de recurrir a tratamientos estéticos. Dilucidar si puede impeler y hasta compeler, quizás hasta más allá de los deseos conscientes de sus poseedores, es algo que se me escapa. He pensado que quien mejor podría tratar el asunto es el Anomante del CoSa, y esto es lo que me ha dicho:
No es la materia, ni hasta donde se llegue, es el hecho de estudiar el que imprime carácter y lo que afecta a la mente y al cuerpo. A la vista reconocemos, con los márgenes de error pertinentes y según la perspicacia personal, quien es a quien tenemos delante, lo cual nos demuestra que cuerpo y mente van unidos. Decían los griegos "monstrum in fronte, monstrum in animo". Sobre tu pregunta, Pompi, los Teóricos de las Antiguas Trotonas y Trotadores de Gomila, dicen que sí.
Oído el Anomante me despido con estás incógnitas ¿existieron las Antiguas Trotonas y Trotadores? ¿Adónde fueron? ¿Volverán algún día?.


Consulta de Hermosel
Serenísima: sólo me echan un año menos ¿qué puedo hacer?

Respuesta de Jili Poleli
Eres una persona singular, como vemos en la televisión y en nuestro día a día a todo el mundo lo hacen más joven de lo que es. Cuando conoces a alguien, la segunda pregunta que te hace es la edad y comprendo tu frustración cuando sólo te echan un año menos, aunque presumo que crees que tu hermosura no por eso te abandona. Mi experiencia personal creo que te puede servir. Mi enemigo son los kilos; cuando consigo adelgazar aparento muchos años menos, pero fatalmente los kilos persistentemente vuelven. Un buen día, creyendo que hablaban de mí, me acerce sutilmente y así pude oír que me llamaban "pelotita de playa". Sufrí una devastación y en contra de mi voluntad, na Pedrona sa Poblera, me obligó a tener una conversación con el Ideólogo de las Chorradas, los Gilipollas y el Papanatismo del CoSa. Esta fue su salvadora perorata:
Fue la afirmación "la meta del universo es la inteligencia" la que me puso en el camino de mi dedicación. Gracias a esta frase descubrí que las chorradas crean cadenas de ellas. Atribuir al universo lo que es una intención humana: que se existe para lograr una meta admirable, es una chorrada; producto de otra chorrada, el sentido de superioridad inteligente; producto de otra chorrada, la vanidad. Por lo que vemos, mejor podríamos decir que la meta del universo es el papanatismo. Al papanatismo lo definiría como un pantanal en que están las chorradas de todo tipo. Al gilipollas lo definiría como a quien cree en chorradas y es sujeto por activa y sobre todo por pasiva de las mismas.; ahora bien, está al alcance de cualquiera el darse cuenta de que algo es una chorrada y también el cometer y aceptar chorradas a sabiendas. Basta mirar atrás en nuestra vida para ver las chorradas cometidas y mirar al presente para ver a las chorradas a las que nos apegamos, aunque esto no tiene porqué ser algo en sí negativo; una chorrada puede ser también la mejor opción a la que agarrarse.
Yendo a tu caso Jotape, no eres tan gilipollas como para no saber que detrás no siempre hablan bien de uno, o que se usan expresiones que no se dirían delante. Dos chorradas puedes ver que hiciste: la primera ir a escuchar tontamente y la segunda tu reacción. Las chorradas todo lo invaden y se pueden presentar de mil maneras, pero todas pueden ser identificadas por muy sutiles que se disfracen; coge las que te convengan e ignora las demás.
Creo Hermosel que cuando me hiciste la consulta ya habias decidido solucionar tu inasumible situación por la trillada vía de la "lorificación", considerar si esto es una chorrada y en su caso de que tipo de chorrada se trata es cosa tuya.


Consulta de Pekatoris de las Cartas.
Serenísima: ¿iré al Cielo?

Jili Poleli y Pekatoris han quedado en el Frikis Coffee, en Port Pi, para hacer #LaHoradelHelado y una Consulta de las Cartas.
No se que está pasando, dice Jili Poleli, están cayendo las consultas sobre el amor ¿estará desapareciendo al igual que el sexo, que ya no vemos en el mundo?, y además, Pekatoris, ¿no te estás equivocando de dirección? ¿no te convendría más ir abajo que ir arriba?. La respuesta a tu pregunta da igual cual sea, tanto si dice sí como si dice no te permite seguir follando libremente, aunque a estas alturas esto me parece más un milagro que un pecado. No tiene sentido hacer las Cartas. Ya las haremos cuando tengas una pregunta coherente.
Grassaiani, presente en el encuentro, dice, yo no tuve más remedio que reciclarme. Con el sexo ordinario corría el riego de homicidio por aplastamiento y además mi barriga casi me impide llegarme allí. Afortunadamente descubrí el Handsex; las manos tienen una gran sensibilidad al tacto, el sentido por excelencia para el sexo. Practico, digamos, dos técnicas; a una la llamo Tapping, se trata de dar palmadas o golpes, con la intensidad que se desea, mientras el paciente recita, como una oración, lo que quiere conseguir, anular o evitar. A la segunda técnica le pongo diferentes nombres según convenga: tantra, masajes estimulantes, masajes placenteros... y llego hasta donde el paciente no lo considera pecado... y encima no les importa mi físico. No olvidemos que el dildo se inventó y se utlizaba como terapia. Para ganar algún dinerín y dar más amplitud a mi actividad voy a vender arneses varios para sujetar consoladores, que hago yo, eso sí, con productos naturales.
Yo siempre pensé, replica Pekatoris, que morbo y sexo iban unidos; en tu caso, Grassaiani, la cosa es asi, pero no lo parece ser para tus pacientes que te visitan como quien va a un abogado.
Inocente Pekatoris, replica Jili Poleli, muchas denominaciones y conceptos son como templos lo suficientemente grandes para que cada uno encuentre un lugar en donde se sienta cómodo y no entre en conflictos ni con uno mismo ni con los demás. Cuando no funciona, pues se cambia la nomenclatura o el concepto. Como nos dice Grassaiani, se le llama tapping, tantra, masaje prostático o lo que venga bien.
Mi abuela, dice Pekatoris, en las iglesias, sin saberlo, practicaba el sacrilegio de la idolatría a las imágenes.


Consulta de Ahdu Foy
Serenísima: tengo gran "cueva" y ya nadie me hace sentir

Respuesta de Jili Poleli
Muchas personas desearían recorrer la escalada que te ha llevado a esta cima. He conocido casos como el tuyo y sé que puede resultar decepcionante tanto para haciente como para paciente la sensación de no tocar pared. Si tu problema es puramente físico, puede tener fácil solución si te place complementar a lo natural que no te llena con uno o más consoladores. Si al principio no te adaptas, dicen que todo el mundo acaba acostumbrándose. Aparte del tema de tamaños yo diría que tienes otras problemáticas. La "cueva" , como poéticamente dices, es sensible a muchas experiencias: tocamientos, lametones, palmadas e incluso el sentir un miembro duro a través de la ropa. Tu falta de sensibilidad cuevil, como puedes ver, obedece a otras causas. Con el tiempo y la costumbre los gustos y las apetencias cambian. Probar alternativas que estimulen la mente y de rebote el cuerpo es algo siempre a mano. En última instancia puedes consolarte con el resabido "que me quiten lo bailado", que en tu caso no es poco. Temas de paja no te faltarán, seguro. Las cosas son según se ven y tontería es verlas de la peor manera posible.


Consulta de A
Serenísima: felizmente me siento un cero a la izquierda

Respuesta de Jili Poleli
Qué gente tan maravillosa me consulta. Lo que me dices me supera de mucho y espero que no se deba a que te has puesto algo con aluminio o parabenos. He pensado que sólo el maestro del Caos del CoSa te puede atender, su respuesta:
Tu manifestación de felicidad me da a entender que estás viviendo una nueva experiencia; si tu nuevo estado se consolida significará que tu servidumbre a la necesidad de sentirte importante habrá terminado; ello te igualará, entre otros pocos, a grandes figuras de la historia, consideradas importantes por los demás pero no por ellos mismos; de ahí estribaba su grandeza. Para cerciorarte de tu realidad, analiza cual es tu posición con respecto de "la habitación cerrada" lo corriente es pretender saber lo que en ella ocurre y se dice, un cero a la izquierda admite su ignorancia. Otra prueba consiste en medir tu "profesionalidad" en la vida; un cero a la izquierda sabe diferenciar entre su ser profesional, y estar a su altura, y su ser íntimo. Un mundo de ceros a la izquierda devendría en una suerte de Acracia, un caos que produciría su orden sin necesidad de coerción. Espero, y será tu confirmación, que pronto transites de la euforia de felicidad al sentimiento de serenidad.


Consulta de Gaïsamaritan de las Cartas. Resultado: 4-3-1
Serenísima: ¿es buen momento para reinventarme?

Jili Poleli y Gaïsamaritan han quedado en el bar Michel, en Joan Miró, frente a la antigua La Escafandra, Mykonos y Gigoló, sucesivamente, para hacer #LaHoradelHelado y una Consulta de las Cartas.
Dikefan, presente en el encuentro comenta, yo creo que más que reinventarte tú es el mundo el que te reinventa. Gaïsamaritan ¿es que piensas dejar de entregarte tan alegremente al prójimo?. Parece que está de moda lo de reinventarse; en un programa oí que un chico decía que su madre le recomendaba que se volviese maricón y así se acabarían sus líos de mujeres. Tú, Jili Poleli, parece que te has monjizado. Al igual que el parejista convierte en pareja todo lo que toca, el oenegeista convierte todo, por activa o por pasiva, en ong. Dejé de serlo y creo que esto fue una gran reinvención.
¡Qué ocurrente! Y yo que creía que sólo conocías cada palmo del Dique. No me he monjizado, el mundo lo ha hecho y de rebote me ha monjizado a mí; me da la sensación de que vamos a la EdadMedia 2.0. Es una pobreza del pensamiento el ver las cosas como sí o no, todo o nada; en contraposición la botella de aceite es una buena metáfora: una minoría tiene el tapón hermético, otra minoría no tiene tapón y la mayoría pierde aceite en un grado; hay quienes dicen que el tapón nunca se pierde del todo y también que hasta el más hermético tapón tiene un poro.
Me llamaron Lama del Placer, dice Gaïsamaritan, un monje entregado. Conozco a alguien que convierte a todas sus relaciones en benefactores, y todos tenemos un ranking, yo sé que mi clasificación es de posible donante hasta 7 euros.
Interpretación de la tirada por Jili Poleli
La carta 4, La Herradura Ardiente, crees que estás en un momento afortunado y piensas que puedes aprovecharlo para rectificar errores.
La carta 3 La Mariquita, tienes hartura de lo más que conocido y quieres abrir las alas y echarte a volar a nuevos prados. No hay duda de que sabrás enfrentarte a lo que venga.
La carta 1, El Sol y El Árbol de la Vida, sientes que debes recomenzar, explorar otras vías. Diria que ya has decidido reinventarte, signifique esto lo esto signifique para tí. Tira adelante, siempre podrás volver a reinventarte.


Consulta de Abatin
Serenísima: me hacen ver lo que no es ¡qué abatimiento!

Respuesta de Jili Poleli
Para abatimiento el mío... y hasta la coronilla estoy de oír la palabra super. Me he querido tomar una semana sabática y el resultado ha sido que no he tenido un día en que algo no me haya trastornado.
La traca final ha sido que cuando me he querido serenar para atender tu consulta, en la tele una señora dirigía estos piropos a otra: perra, descarada, borracha, drogadicta.
Una amiga ha tenido unos días eufóricos por un corte de coleta; mi preocupación por ella es que no encuentre pronto a quien transferir el odio. No sé que lo podrá pasar. Alguien debería crear una App, HateCare podría llamarse, y que ayudase a canalizar los odios al igual que las competiciones y concursos canalizan otras pulsiones.
Tuve un encuentro con amistades en un bar de lujo, me emperifollé adecuadamente para la ocasión y una vez ya reunidos y en animada conversación, aparecieron en el bar dos sujetos que me espantaron por su apariencia. El peor saludó a una de nuestra mesa; cuando ya no podían oírme le pregunté a la saludada ¿qué pinta aquí este que parece un pordiosero?. Su respuesta me descolocó "es un trader, ahora está con lo de los activos digitales únicos, NFTs en inglés, gana un dineral; su ropa la recibe de Milán, de casas que trabajan la línea Homeless; quien le acompaña es Normcore radical. ¿No trabaja de cocinero el pordiosero? pregunta Kep Lumón. Sí, le encanta cortar tomates, es como un vicio para él; lo aprendió durante su año de pobre en Mykonos, hizo de todo para vivir. Yo nunca haría algo asi, dije, ir al extranjero y tener que hacer de todo para vivir. No necesitas viajar, me replicó Kep Lumón, para ser pobre y hacer de todo, aunque muy diferente es "ser" que "hacer de". Nos pilla muy lejos todo esto. Nos toca quedarnos con "ser".
Yendo a tu consulta, creo que te tendrías que hacer el planteamiento a la inversa ¿cuándo te hacen ver lo que es?, ni las buenas intenciones implican que así sea. Lo que de verdad importa es saber jugar las cartas que se tienen. ¿Qué importan las jugadas que hagas si no resultan a tu favor?. Para haber desencanto tiene que haber habido encanto, es decir, haber creído erróneamente que tus expectativas se cumplían. El error está en las expectativas. Quizás te pueda servir el saber que mis requerimientos se limitan, y es muchísimo, a esperar que las personas sepan estar en su sitio, sepan reír y, si es el caso, que sean frescas. Mayor estupidez que las tonterías es el tomarlas en serio, discutirlas y sufrirlas.

Consulta de Vaiven
Serenísima: el punto de no retorno, ¿que significa exactamente?

Respuesta de Jili Poleli
Estaba pensando que tu consulta no era personal y por tanto no procedía responderla, cuando supe de una señora que sólo puede comer crudo después de una estancia de meditación en la India. En vista de que por lo que oigo todo el día, la comida viene a ser una epifanía del Maligno, todo producto tiene un pero grande, lo ideal seria dejar de comer. Qué bien me habría venido, cuántas metidas de pata irreversibles me habría evitado, de haberme planteado tu cuestión hace años. Por la profundidad del tema, lo he pasado al Metafórico del Tren de CoSa; su respuesta:
Perder el tren que lleva a la oportunidad y que no se podrá volver a coger, sería una metáfora del punto de no retorno. Otra, bajar o no bajar del tren en una estación, vendría a ser el hecho, que por acción u omisión, que crea un escenario sin vuelta atrás. El trayecto del tren, que no puede retroceder, es otra metáfora de la muy temida irreversibilidad de la acción o decisión, reflexiva o irreflexivamente, tomada. Qué sucederá durante el viaje y que se encontrará en el destino del tren se puede entrever pero nunca certeramente saber. La fuerza está del lado de considerar que lo que no ha sucedido es porque así no convenía y que lo sucedido no deseado, era en todo caso el mal menor que quizás había evitado un mal mayor.

Consulta de Oroin
Serenísima: invitación a Sang amb ceba para consulta en persona

Cómo me sabe sobornar el pillín, aunque me da que me invita a mí porque su cómplice se ha vuelto "plant forward" y casi no come carne. Me recoje y me lleva a Es Molinar, en donde dice tienen el mejor sang amb ceba. Ya con el plato delante, Oroin me dice, he visto en la tele que en el Mirablau puedes pedir de varios restaurantes y comértelo en el mismo bar. Esta es la idea de Bicocca que nos comentó el año pasado Tutia Alvarez. Ya recuerdo, digo, una gran idea, uno quizás no iría a un restaurante porque no le va el ambiente y así puede disfrutar de su comida en el bar en el que se siente a gusto.
Te he pedido quedar, prosigue Oroin, ya que quiero explicarte una idea de negocio que tengo y para que me des tu opinión. Nada sé de negocios como bien sabes, replico ¿cómo puede valerte mi opinión?. Responde Oroin, la primerísima vista, para mí, es lo principal en todo, el primer impacto todo lo contiene, lo que es y lo que no es, después ya se separará la paja del grano. Tu primera impresión es lo que me tienes que dar. Mi idea, prosigue Oroin, es una fórmula de inversión, de inversión en oro exactamente, combinada con un concepto de arte útil y un eficaz sistema antirrobo. Si uno compra un lingote de oro, lo guardará en una caja fuerte o lo esconderá. Ningún otro beneficio le sacará hasta que lo venda. Si lo tiene escondido y alguien lo ve, de inmediato sabrá de que se trata. Eventuales ladrones, lo primero que buscarán será la caja fuerte. Mi producto se llamaría Your Gold Friend. Consistiría en presentar el lingote en forma de símbolo fálico, con un interior de otro material, para darle más volumen y confundir con el peso, y bañándolo en dorado para que parezca falso. Este símbolo, que parecería que vale dos duros, podría servir de decoración o de amuleto; los símbolos fálicos han sido venerados y bien sabemos que la eficacia de la veneración está en sí misma, el objeto que se venera es indiferente. Una mayor protección antirrobo la proporcionaría darle a la obra de arte una apariencia sexual, ya que así una inmensa mayoría rechazaría incluso tocar el objeto pensando en donde podría haber estado.
El otro día me hablaron de una nueva inversión, los activos digitales únicos, NFTs en inglés, son totalmente inrrobables y parece que su rendimiento es mayor que el del oro, hasta se puede dar un campanazo. Voy a empezar a ahorrar para tener mi propio Your Gold Friend.

Consulta de Estresin
Serenísima: pa' q' pensar tanto

Respuesta de Jili Poleli
Da mucho que pensar tu consulta. La veo una queja, ya que nadie creo que se queje por pensamientos que resulten gratificantes. En una situación parecida pienso que me encontré y al hablarlo con el Maestro de los Barnices del CoSa me dijo que sufría el Síndrome del Invitado de Piedra, que se manifiesta con desazón y estrés debido al sentimiento de creer no saber todo de algo y a la sensación de percibir engaños; esto puede llevar a una especie de remolino mental y a una incesante búsqueda de resoluciones imposibles. Algunos combaten el síndrome optando por tragar sin más lo que les dan, sin meterse en dolorosos rompecabezas. Para superar el síndrome, el Maestro me dijo: hay que considerar que la mayor parte de conocimientos, y sobretodo sus detalles, son intrascendentes en la práctica para uno, aparte de intrínsecamente incognoscibles en su totalidad, a lo más que se puede aspirar es a una capa de barniz más o menos gruesa. Piensa, por ejemplo, en las palabras belleza, lujo, política, religión; tienes no sólo una idea clara de lo que significan sino que no plantean problemas de comunicación en una conversación. La cosa se complica, para uno mismo, al intentar definirlas y, con los demás, fácilmente su descripción y ramificaciones pueden llevar a discusiones que incluso acaban como el rosario de la aurora. Por encima del pensar puede resultar más útil y provechoso el actuar. Te recomendaría empezar por pulirte en la corrección y en la confianza; de ambas, en uno mismo y en el mundo, vemos como una muy fina capa de barniz y que a las primeras de cambio se esfuma. A la incorrección, en nombre de un absurdo sentido de la dignidad, se responde con incorrección. Un erróneo sentido de la confianza lleva a considerar que se puede soslayar la corrección. Date el trabajo, sencillo por otra parte, de hacer cada día más gruesas tus capas de barniz de la corrección y de ser considerada persona confiable. Nada te dará mayores réditos y satisfacciones. Y no olvides, que al igual que toda elegancia, estas cualidades deben resultar prácticamente imperceptibles.

Consulta de Moltrastu
Serenísima: oigo que me debe preocupar el prestigio

Respuesta de Jili Poleli
Te contestaré aunque tengo la cabeza en otro sitio debido a un anuncio que me lleva a pensar en una nueva normalidad. He aprendido, como sabe todo detective, que son los detalles los que desentrañan. El anuncio en cuestión dice que su producto está hecho con los mejores ingredientes, qué novedad, pero sorprendentemente no añade "naturales". ¿Ha empezado una nueva era?.
Por si te puede venir al caso, te comento que hace poco en un encuentro casual en un bar, un hombre comentó "he decidido que los cuernos no sean lo más importante en mi vida". Oh ser único, le dije, ¿qué te ha llevado a este pensamiento?. "He aprendido que podemos decidir a que cuestiones nos dedicamos y también establecer la importancia que a ellas les damos y esto me viene del haber tomado conciencia de que siempre que algo no se percibe como incuestionable - ninguna plegaria hará inocuo el cianuro ni tampoco evitará que un barco se hunda si no respeta el Principio de Arquímedes o que no podemos convertirnos en un ser incapaz de sentir miedo - abrazamos los absurdos que queremos creer".
Que casualidad, Moltrastu, justamente hace unos días desde el púlpito televisivo se predicaba el necesario prestigio de las creaciones y me dije "y que pasa con lo no prestigioso", entonces consulté el tema con el Maestro de las Herejías y de los Absurdos del CoSa, esto me dijo:
Cuando se bendice implícitamente también se maldice, son las dos caras de la moneda. Lo prestigioso viene a ser el Bien, al que debemos venerar y tomar como verdad y tener como meta y al que entregar nuestros esfuerzos. La herejía es el Mal, lo desprestigiado, lo anatematizado, lo que debe de ser silenciado, falseado o destruído. Me dedico a estudiar las herejías porque me ofrecen un más amplio entendimiento de las cosas ya que por lo general estas se comprenden mejor por su negativo, por ejemplo, la infelicidad resulta mucho más perceptible y clara que la felicidad, cuya definición resulta abstracta. Toda época y todo lugar tienen sus herejes y sus herejías y el pasado también es así juzgado con los ojos del presente, creando la absurda ficción de que tal juicio, decretando prestigios y desprestigios, afecta a los pretéritos. El prestigio tiene distintas caras, una sería la buena fama producto de la corrección o del buen hacer, otra vendría a ser, y es la que se busca imponer, la sumisión a las corrientes dominantes con el fin de provocar aplausos y ganar réditos, prebendas, premios, títulos, medallas.... ¿Cuánto te importan estos beneficios?. Elige tu prestigio o tu herejía.

Consulta de Litelvais
Serenísima: no puedo parar de comer galletitas, ayuda

Respuesta de Jili Poleli
Debido a mi fama, en encuentros casuales me piden consulta. Así me ocurrió el otro día con Maxa; sobre una especie de tratado que está haciendo, me pidió mi opinión de si es más resultona la paja recordando un hecho acaecido, o usando una creación de la imaginación ¿...?. Después me preguntó si creia acertada su idea de que las dilataciones se consiguen en la solitaria intimidad con ayuda de objetos varios y vegetales y no encontrando partenaires muy dotados ¿...?. Ahora viene lo que te afecta, Maxa me confesó, sin especificar, que padece compulsiones y cuelgues y que su método de combatirlos es la evitación; en tu caso eso consistiría en no tener galletitas a mano. Más singular me pareció la teoría de Maxa de que el mundo se tendría que organizar para proteger a quienes no saben decir no y los medios para ello serian las prohibiciones y la pobreza, es decir, el encarecimiento o la escasez de dinero, lo que dificultaría o impediría las compras inapropiadas o indeseables.
Tal planteamiento, nada cuenta por lo visto el fortalecer el temple, me hizo recordar Redemptorum 1.3 by Impía "Only redemption matters" y consulté con el Maestro de los Cupos del CoSa, esto me dijo:
Mi Teoría de los Cupos, aunque su origen fue fortuito, la he desarrollado a partir de la Revelación del Punto de Momo y del concepto de Hybris, la desmesura, hija de Soberbia, fuente de todo desvarío y sufrianismo. Todo comenzó el día en que, después de negarse a que le presentasen a alguien, una dijo "tengo lleno el cupo de feos". Me escandalicé, me dije "es terrible, es horrible"; esas palabras me martillearon el resto del día y de la noche; durmiendo extrañamente me medio despertaba oiéndolas; por la mañana en un estado de serenidad nunca antes experimentado y con un cristalina claridad se me presentó la Revelación.
Todo tiene su Cupo y un Cupo puede hacer de contrapeso de otro. Cupos de ira, Cupos de besos, Cupos de conflictividad, Cupos de tiempos, Cupos de nombres en inglés, Cupos de miedos, Cupos de turistas, Cupos de hipocresías, Cupos de tonterías, Cupos de pepino... Cupos de toda cantidad y calidad. A "Pulpito TV" le asigno un cupo del 99.999 % de mentira o de verdad incompleta o manipulada. Cuanto más potente sea el tema más fácil resulta el descarrilar y por tanto más afinado deberá estar su Cupo, para evitar, por exceso o por defecto, los precipicios colindantes. El dinero, poderoso y muy útil caballero, puede muy fácilmente resultar un tiro en el pie y llevar a la codicia, a la tacañería, a excesividades y a muchos otros desatinos. Los distintos Cupos desequilibrados se potencian; dinero + vanidad pueden convertirte en un pelele. Un Cupo acertado de gasto te evita tanto la ruina como el dedicar tu vida al ahorro constante o a la tacañería y hasta te puede ofrecer los placeres de la generosidad y del despilfarro. El perpetuo pulir de los Cupos te brinda el placer de la sincronización y del disfrute de la más bella y elegante ley cósmica, la venerable Armonía.

Consulta de Ambra
Serenísima: me acusan de pacatismo, dame tu elevada opinión

Respuesta de Jili Poleli
Justo cuando empezaba a contestar tu consulta, desde el autobús he visto una placa en una puerta que reza "Centre de Passius", le he dado vueltas a la cosa y no me puedo imaginar que sucede ahí; quizás se ha tratado de una coincidencia significatiiva. Hago zapping cuando en Pulpito TV, además de lamentos y quejas, me regañan; gracias a tí a partir de ahora añadiré a la huída los sermones pacatos.
Te narro lo que me dijo Jetin, y que pienso responde tu consulta, en nuestro último encuentro. "Casi todo todo es imposible y de entre lo posible se elige lo erróneo; a nuestro alrededor vemos frecuente el jugar con las cartas erradas; por ejemplo, un madurito o madurazo jugando a triunfar con las cartas propias de la adolescencia, elección que sólo puede llevar al fracaso y a la frustración; otro ejemplo, jugar al pacatismo llevará al hambre de experiencias; otro gallo cantaría si se jugasen bien las cartas correctas. También están las vocaciones extraviadas; veo ahora a muchos entregados al "verdadismo", hecho que parte del absurdo de creer que existen los veraces sin fisuras y así a descubrirlos y a prestarles atención dedican tiempo y energías. La lógica nos dice que algo es cierto o no lo es aunque en realidad la mente funciona con absurdos y paradojas, esto permite creer en distintas verdades e incluso, en cierta medida, en que algo es verdad y no lo es simultáneamente. La técnica que permite estas maravillas es simple: dejar de pensar cuando la cosa se complica; por ejemplo, hoy en día se cree menos en el infierno que en el cielo aunque en ambos casos no del todo, algo totalmente ilógico ya que o bien existen o no existen. Alguien que creyese en la existencia absoluta de ambos lugares y cuya vida fuese coherente con dicha creencia sería visto como que le falta un tornillo. Todo creyente total y por tanto lógico, en lo que sea, es visto como un ultra o un radical. Las paradojas, aunque ataquen la lógica, están alineadas con el Cosmos, como nos muestra el principio "sólo el cambio permanece".
Estas reflexiones me han llevado a preparar un taller, del que espero participes y también te lucres, que enseñará el Método Morenni, el único infalible para encontrar novio que esté muy bueno.
Jetin, por quien me tomas, oportunista, tienes un morro que te lo pisas.

Consulta de Ambri
Serenísima: sufro de NiNi 6³.0, consejo

Respuesta de Jili Poleli
Si no yerro, este NiNi significa "Ni me gustan a quienes gusto, Ni gusto a quienes me gustan". Un NiNi muy común. Hoy me he enterado de que anuncian una crema que afirma que si te la pones oyes repetir cerca de tí este comentario "no puede ser que tenga la piel tan joven". ¿Será nuestra solución? En fin. Me da que el que me consultes a mí es tu último tiro. Habrás ya pasado por fitness, dietas, cremas y tal vez por casco láser, tintes y cosas antienvejecimiento. Mi anterior consulta puede que responda en parte la tuya y añadiré que quizás el jugar bien tus cartas y los resultados que te pudiesen dar no sea algo de tu satisfacción, no siempre, o quizás casi nunca, lo que funciona gusta, importa más el perpétuo anhelo.
Todo importa según la importancia que se le dé y que depende del color del cristal con que se mira, se dice. Es para mí una bocanada de aire fresco tu consulta, me alivia de la actualidad de multitud de adivinos que vaticinan todo tipo males, muchos de ellos bastante estrambóticos y catastrofistas. Me haré a la idea de morir de hambre por si acaso.
Para tema de tal calado como el que me planteas, he considerado necesario pedir dictamen al Maestro de los Planteamientos del CoSa, ru respuesta:
El armario me sirve de metáfora; se llena con las prendas variadas, unas de cosecha propia y otras regaladas o elegidas por otros. Por caducidad del tiempo o por el uso las prendas se reemplazan. Uno quizás, por decisión, sea capaz de deshacerse de las prendas inconvenientes y reemplazarlas por otras más idóneas. Asi se puede hacer con los planteamientos, y sin una elección decidida las vacantes serán reemplazadas por opciones peores. Los planteamientos generan sus interpretaciones, sus discursos y sus preguntas, que generalmente incluyen las respuestas deseadas. Sólo quien no exige respuestas a las preguntas puede disfrutar del imaginar sin necesidad de creer. Los planteamientos van también acompañados de convicción y esta al igual que el propio planteamiento caducará y ambos serán reemplazados. Frente a todo se responde con un planteamiento y su correspondiente corolario, los cuales acarrearán sus deseables o indeseables consecuencias. Una pauta para elegir los planteamientos correctos sería el separar con una línea roja imaginaria lo, digamos, insano: lo inútil, lo inconveniente, lo que hace sufrir, lleva a absurdos, fijaciones y trastornos y al estéril gasto de energías; de lo, digamos, sano: lo que entretiene, ilustra, resulta placentero, aporta fuerza y expande la mente.

Consulta de d'Hen
Serenísima: horas paso en el bar, siendo incapaz de irme

Respuesta de Jili Poleli
Mi diagnóstico es que sufres el Síndrome Foking Gallina. Este síndrome es consecuencia, al tiempo que lo realimenta, de un chafarderismo exacerbado. La víctima del síndrome se convierte en un controlador de los movimientos ajenos y así se pasa la vida llevando la cuenta de lo que hacen los demás. En tu caso, según dices, el síndrome te impide irte del bar y esto es porque sabes, por ejemplo, que en diez minutos pasará Rarra con su perrita y quieres ver si hoy va o no con Juankia y así sucesivamente. El Foking Gallina suele buscar posiciones estratégicas y altas que le permitan controlar amplios espacios y ver venir de lejos a los chafardeados. De este hecho viene el símil con la gallina subida a un palo. El síndrome va acompañado de critiqueo y chismorreo y también del desarrollo de inquinas, incluso a desconocidos; ya que el Foking Gallina se erige en juez que bendice y maldice, no duda en mirar descaradamente como un foco para hacer patente su desagrado. Mi experiencia me dice que el síndrome es incurable y si te resulta insatisfactorio creo que lo único práctico que puedes hacer es tratar de mitigarlo y buscarte otros entretenimientos, seguir los chafardeos televisivos, por ejemplo.
Para que nos ilustre sobre el tema de manera más amplia, he pedido explicación al Teórico del Foco del CoSa, lo que nos dice:
Un teatro lleno me sirve como metáfora para exponer mi teoría. El Foco se centra en tres lugares, el resto del teatro podemos decir, al efecto de la teoría, que no existe. Tenemos el palco central en donde están los considerados importantes, palco cuyo carisma centra en él el foco. Del público enfocamos a los conocidos, movidos por el chaferderismo, y también a quienes por algún motivo nos llaman la atención, uno que está muy bueno, por ejemplo; el resto de asistentes es invisible, está, pero no es observado. El escenario narra un guión, dice que es cierto y que no, muestra unos hechos y unos personajes a los que califica y descalifica y les concede tal o cual importancia; sólo cobra existencia lo que aparece en el escenario y pasa al olvido cuando de él desaparece.

Consulta de Conda
Serenísima: no se me da la importancia que merezco; ayuda

Respuesta de Jili Poleli
En un anuncio no sé de que, una chica dice "Siento que voy a querer tanto que casi moriré de amor", no será por su abuela, pensé; ¡Ay, los infortunios de las partes nobles! Para poder superar el ver a persona tan sensible y tan entregada me he tenido que tomar un lumumba. Te comento esto porque quizás la bebida se me sube a la cabeza y diga tonterías.
Un vegetalista me contó que quiere formar un movimiento que, para combatir el abuso vegetal, luchará para conseguir que toda verdura que se preste a uso licencioso sea vendida en trozos o rodajas; pepinos, berenjeras, naranjas, calabazas cónicas, melón maduro... El caso es que me consultó que título fuera de lo común le daría buen porte como líder. Le sugerí el antiguo de Basileus. Algo parecido te pondría a tí en un marco en donde bien se te vería e importancia te daría. Un cargo, un titulo, te convierten en premium. Si esta sencilla idea te hace, te basta con encontrar cualquier tema que te guste y que pueda generar seguidores. Te podría sugerir crear la Size Queen Society y como título de dirigente, Conda no queda mal aunque a mí me gusta más algo clásico como Margrave.
Para profundizar en tema tan relevante como el sentimiento de importancia personal, he consultado con el Teórico del Fantasy Uptade del CoSa; esto me ha dicho:
Sobre tres pilares nos construimos y nos destruimos: la soberbia, el miedo y la ilusión. De Soberbia surgen los sentidos de superioridad e inferioridad y de ellos el sentido de importancia personal y de esta la necesidad de despreciar, la susceptibilidad y la conmiseración y de estas, toda la retahíla de sentimientos negativos. Negativos en el sentido de perjudiciales para quien los padece y porque pueden llevarle también a actos perjudiciales para los demás y para sus relaciones sociales e interpersonales. Para conjurar tanto el sufrimiento, las sandeces, la infelicidad, como los resultados indeseables que provocan tales sentimientos, se suele recurrir a pretender sustituirlos por sus "contrarios positivos". Este es el objetivo de los planes de "salvación" y de autoayuda y que devienen en planes de autoodio, ya que desde la negación de la propia naturaleza, demonizándola y culpabilizándola, aspiran a sustituirla por una imposible naturaleza de "virtudes ideales" de la que creen emergerá un mundo sin sufrimiento y que les dará la felicidad. Al igual que sucede con el miedo, imposible de eliminar, la soberbia y la ilusión y sus ramificaciones, pueden ser gestionadas y dominadas, en una lucha perpétua hacia una victoria total imposible. En la vía a esa victoria, la interpretación de las fantasías debe ser constantemente actualizada, con la consciencia de saber que toda narración, ya más o menos fundamentada, ya más o menos acertada, que nos hacemos a nosotros mismos, que hacemos a los demás y que nos hace el mundo, es una fantasía tuneada.

Consulta de Blaq i Zik
Serenísima: me dicen que soy oveja negra ¿qué es eso?

Respuesta de Jili Poleli
He tardado en contestarte porque el tema de tu consulta me cogió por sorpresa. Te pedí que me dijeras por donde frecuentabas para ver si te podía detectar, ya que aunque con frecuencia las ovejas negras se pintaban de blanco yo era capaz de descubrirlas. Ninguna oveja negra he visto, en mi periplo sí me he fijado, o he creído ver, que en ningún local o en la calle se practica el ligue, sólo se ve gente hablando y ninguna picardía ni mirada intencionada. He descubierto también que algunos jovencitos exhiben una pluma como estilizada, de nueva creación, que nunca antes había observado. Me gustaría saber que ilusiones y que ilusorios tienen estos chicos; puede que aspiren a la neosantidad vigente y dediquen sus esfuerzos a vivir según las preceptivas virtudes heroicas. Me ha venido a la memoria, por asociación de ideas, el Principio de R'MºNª "todos, una más puta que otra y santa ninguna".
El duende del flamenco, el talento innato e incompresible, parece ser que se puede aplicar más ampliamente. Que de manera general o en grupos concretos aparezca un determinado comportamiento común o que las ovejas negras hayan desaparecido ¿se deberá a un duende?. Quizás las ovejas negras sean ahora de nuevo cuño, como la pluma mentada, y a mí se me escapan. Las ovejas negras, como las he conocido, llevaban una vida ajena y paralela a los convencionalismos, con una tendencia a "la mala vida" y a la nocturnidad; de sexo fácil y descomprometido; lo que las hacía más visibles era que mostraban siempre un estado de satisfacción y contento, su manera de ser, su duende. No confundir las ovejas negras con las mucho más abundantes ovejas descarriadas o desquiciadas: sufrientes, culpables, sin control sobre si mismas, de carácter errático y víctimas de compulsiones.
La casualidad me llevó hoy mismo a pasar por delante del antiguo bar La Oveja Negra, continuador de una saga que arrancó desde el Boston, JS, Apuntadores, Ringo y que continuó hasta la celebérrima Casa Alfredo. En todos estos locales siempre se podía ver más de una oveja negra. Eran otros tiempos.

Consulta de Bobonis & Mis
Temas: Bondad+ & La Mirada de Cala Gamba

Respuesta de Serenísima Jili Poleli
Presento un resumen de dos consultas que debido a las temáticas he atendido en directo. La primera fue sobre un proyecto de Bobonis. Esto me contó: "En mi niñez, cuando tenía sobre unos diez años, me llamó la atención un hecho que me resultaba contradictorio; una tía regresaba del cine con los ojos rojos de llorar cuando venía de ver un drama y contra toda lógica para mí, no perdía ocasión de reincidir. Otra situación que me impactó fue la suerte de competición entre unas señoras para ver quien era la más afectada ante algo luctuoso sucedido, una incluso exhibía clamorosamente un temblor de manos. A partir de estas experiencias he pensado en montar grupos para ver películas lacrimógenas y que así los participantes ejerciten y refresquen sus sentimientos compasivos y también se buscará invitar a estos visionados a personas sin sentimientos para que entre los hechos de las películas, el ambiente, los lloros y los relatos de los participantes se vuelvan personas compasivas y humanas. ¿qué te parece mi idea de emprendimiento?". Bondad+ puede resultar, dije; siempre se está dispuesto a creer a quien nos diga que nuestras ilusiones e ideales son algo más que aspiraciones ilusorias. ¡Qué felicidad conseguir una redención!. Esta comunión de llorones y lloronas puede proporcionar un buen chute, una catarsis, y además la agradable sensación de sentirse bueno, que puede ir acompañada del sentimiento de odio a los malos, otro chute muy interesante. Quizás tu emprendimiento sea un éxito y te forres. Peras más verdes han madurado.
La segunda consulta trata sobre una preciosa historia que me ha contado Mis. "Una persona, cubana como yo, que mantendré en el anonimato, narra Mis, tuvo justo al final de sus vacaciones lo que narra como la experiencia amorosa más intensa y transformadora de su vida. Este es el evento: en el camino al aeropuerto, el autobús se detuvo un instante en Cala Gamba y en este momento sus ojos se encontraron con la mirada que le dirigía un hombre que estaba en la acera. Una mirada como nunca le habían dirigido en su vida y encima quien miraba era exactamente su ideal de hombre. Supo en este instante que se trataba de su Príncipe Azul. Ya de regreso en Cuba, esta persona no dejaba de hablar de su experiencia a sus amistades, que se sorprendían de su estado de arrobamiento. Nada más le importaba ya en la vida". Prosigue Mis, fue una de estas amistades la que me mandó la foto de este hombre, foto que tuvo tiempo de sacar nuestro protagonista. Poco me costó saber de él ya que era bastante conocido y lo que me contaron, vamos. Por lo visto es un hombre de muy "buena boca" y persona más que fresca. Hasta uno me dijo "esta mirada debía ser la quinta del día; siempre que hay fiesta se viste de tía putona con el mote de Helen y no veas como se le pierden las manos".
Serenísima, soy persona que no quiere mentir, pero sí cuento la verdad pienso que destruiré una gran ilusión. ¿Qué hago?
Nada, le respondí, di que no te has enterado de nada. Yo personalmente huyó de asuntos de las partes nobles, sólo líos te traen. Si esta persona es ilusa es cosa suya, ya la vida le enseñará, y si se obsesiona, ante una situación parecida, el remedio escogido por un conocido mío ha sido optar por el Bien: se ha comprado una furgoneta, que no necesita para nada, sólo para hacer viajes para quien los necesite. Aconseja a sus amistades que le digan que se tratado de un amor de verano; de una canita al aire... sexless. Muy de moda.

Consulta de Clotilde Brodrigo
Serenísima: no puedo sacármelo de la cabeza

Respuesta de Jili Poleli
Un problema muy extendido; seguramente como yo, tú también padezcas de NiNi 4².0 (ni me encoñan quienes me convienen, ni me convienen quienes me encoñan). Cuando en el pasado tuve una obsesión de tu tipo, la solución me la dió Pipi; por si a ti te puede servir te la paso. "Lo que realmente me estás diciendo, Jili Poleli, es que sufres, ya que en nada te molestaría un recuerdo inocuo o placentero. La memoria no se puede borrar pero si manejar; un errónea gestión de la misma es la causa de un sinfín de graves problemas que en si no son sino travesuras de la imaginación. La forma más simple y efectiva de combatirlas consiste en no oponerles resistencia, al contrario, dejarlas que lleguen a su máximo y dejarlas fluir, siendo al mismo tiempo consciente de que el pasado no se puede cambiar y que se puede ver e interpretar de una manera u otra y que la que conviene es la que se debe elegir. Donde ha habido fuego suelen quedar brasas y el sistema propio de creencias o el duende interior quizás nos hagan imposible el apagarlas. Por ejemplo, ser práctico puede ser visto como el ser persona fría y sin sentimientos y uno no quiere abrazar el lado oscuro; también el enamoramiento puede ser visto como la sublime y maravillosa entrega a la persona ideal, cuando en realidad se idealiza y se usa a alguien como medio de procurarse uno mismo un chute químico, al igual que lo hace el escalador con el acantilado, el saltador con un puente o el venerador que se arroba poniendo una vela a una estatua o contemplando una bandera. Uno no tiene porqué dejar de buscar lo que le acomode, tota pedra fa pared, y si tu duende interior, con el que venimos de fábrica, te impide no sufrir ni abandonar ilusiones ilusorias, pues acomódate conscientemente a ello, en el dolor se puede encontrar placer".
Si no te han servido las reflexiones de Pipi, prueba con lo que dicen de que un clavo ayuda a sacar otro y también que puede serte útil el ilusionarse con un proyecto, montar una Taberna Ilustrada, por ejemplo". Noy hay mal que cien años dure.

Consulta sobre tres emprendimientos

Resumen y respuestas de Serenísima Jili Poleli
Esta consulta, encuentro necesariamente en vivo, ha devenido en una especie de tormenta de ideas entre los participantes, todos muy creativos en materia de emprendimientos. Para preservar su anonimato les llamaré Caca, Coca y Cuca.
La primera idea tratada fue la de Coca, una fórmula para promoción de bares y restaurantes y que consistiría en crear la figura del cliente estrella del día, un Mister o una Miss, que daría brillo al local. El cliente estrella simplemente estaría en un lugar visible, luciendo una banda o una corona y a cambio tendría gratis sus consumiciones. Los locales podrían ofrecer la plaza como premio de fidelidad a sus clientes o bien los elegidos/as serían seleccionados por la agencia, que se llamaría Alégrate la Vista. A falta de mejor opción la clientela elegiría ir adonde se ofrece este plus.
La idea fue aplaudida por todos los concurrentes y resaltaron su sencillez, efectividad y bajo coste. Caca aportó el que este Mister gratis no pudiese elegir que se le da, como fórmula para combatir el desperdicio y añadió una perlita "alguna vez os habéis parado a pensar que el hombre es el único animal que se limpia el culo".
El segundo emprendimiento, a cargo de Cuca, lo argumentó así "ya que que estamos en el siglo de las pandemias, mi idea consiste en crear una asociación que forme a sus integrantes en enfermería, refrescando y actualizando sus conocimientos y prácticas cada seis meses. Cuando se presente la pandemia sabrán como actuar e incluso ayudar al sistema sanitario para evitar su colapso y sobreesfuerzo, gran problema con el que nos hemos encontrado. Quienes no quieran participar activamente podrán colaborar y salvar vidas enviando un sms. En Suiza creo que toda la población hace o hacía cada seis meses prácticas militares; esto vendría a ser lo mismo contra el nuevo enemigo: las pandemias".
¡Qué buena idea! exclama Coca, yo me apunto. Habría que recoger firmas para que esto fuera obligatorio.
Caca toma la palabra "mi proyecto se llama Paganos 2.0; la idea me ha venido de mi convicción de que las discotecas tienen mal futuro; se trataría de reconverirlas en templos, algo que siempre ha funcionado; vendrían a ser una especie de museos dedicados a dioses paganos, espacios en los que se harían un sinfín de actividades. El primer templo he pensado se podría dedicar a la India y así los viajeros no necesitarían ir tan lejos" India at home.
Entiendo, tercia Cuca, que en estos templos no se practicaría idolatría aunque podrían ir idólatras, veneradores, conspirianos, verdadianos, covianos, neganos, traganos, explicacianos, esclavas de la maría, siervos de la edad media 2.0, extrasensoriales, extramatrimoniales, vamos, que cada uno se la pique como quiera. Para que no se pierda el baile estarían bien unos podios para bailarines individuales o parejas convivientes y que poniéndose una máscara podrían hacer actuaciones más que picantes.
Tomé la palabra: se podrían hacer ceremonias paródicas, y no por ello menos eficaces que las antiguas, y también divinizar a seres elegidos. Se podría empezar por la dama a la que le tocó la lotería tres veces; es indudable que ha sido tocada por Fortuna. Ya divinizada yo le haría plegarias.
Un exitazo tu idea, interviene Coca, sesiones de todo clase de misticismos y chamanismos arrastrarían a muchísimos interesados, habría cola. En situaciones adecuadas yo me hago muchas preguntas; la última: los monos viven en los árboles y por ello bien los conocen aunque no saben ni pueden saber de ellos lo que nosotros sabemos, mi pregunta es ¿sabemos todo de los árboles? y en caso negativo ¿al igual que los monos, no podemos llegar a saberlo todo?.
Han pasado tres días de esta reunión y no puedo quitarme a los árboles de la cabeza ¿qué no veo cuando miro a un árbol?. Tengo que hablar con Xana, mi amiga gran tarotista, seguro que querrá participar en Paganos 2.0

Consulta de Flastoma
Serenísima: los expertos se contradicen ¿en quién tener confianza?

Respuesta de Jili Poleli
La confianza, como todo, tiene que estar en su Punto. Veo que te has caído del sofá y ya no volverás a tener la comodidad de que piensen y decidan por tí. Aprovecharé el responder a tu consulta para narrar unos hechos recientes que aunque no vayan directamente con tu caso seguro te ayudarán a reflexionar en este momento tan difícil.
He sabido de un señor que para librarse de no sé qué, arguyó que estaba descompuesto. Maravilloso, descompuesto, no requiere de mayores explicaciones, que siempre tienes que dar si dices que tienes tal o cual mal y también, gracias a su inespecificidad, evitas que te recomienden remedios. Qué lástima no haberme enterado tiempo ha, de muchas situaciones me hubiese elegantemente podido librar.
El nombre de una película o capítulo, Amar para siempre, me llevó a estas reflexiones: este título presenta el amar para siempre como un logro cuando por defecto es para siempre a menos que pase algo, como la ruptura de la confianza. El afecto, la empatía, en un grado, surge espontánea e inmediatamente si nada impone lo contrario. Cuando adoptas a una mascota, al momento surge el afecto y que para siempre será ¿qué podría romperlo?. Distinto es en el caso de las relaciones humanas en las que se yuxtaponen y contraponen junto al afecto sentimientos distintos: envidias, rivalidades, celos. imposiciones, secretas inquinas.. en complicada convivencia. Quizás en primer lugar como fuente de conflicto, ruptura y desamor se pondrían poner las "verdades" encontradas, ya que toda "verdad", toda convicción, exigen aplauso o sometimiento; suelen tener unos márgenes de tolerancia o discrepancia pero fuera de ellos te mandan a la hoguera. Soslayar indeseables consecuencias pasa por aplaudir o callar y secretamente pasarte "la verdad" por allá. Tratar a alguien por lo que no es, es una forma de maltrato. Y "flastomar" de nada sirve.

Nueva Consulta sobre tres emprendimientos

Resumen y respuestas de Serenísima Jili Poleli
Tener que hacer esta nueva consulta en vivo no me la esperaba tan pronto, la verdad. Que cantidad de emprendimientos aparecen. A los participantes, como es mi costumbre, les pongo nombres ficticios; los llamaré Caco, Coco y Cuco.
Comienza Caco con su exposición: como con el selfservice los camareros están desapareciendo y más que desaparecerán con los robots, se me ha ocurrido reciclarlos como, digamos, maestros de ceremonias. La agencia se encargaría de formarlos y de proporcionarlos a los establecimientos. El título que se me ha ocurrido para estos profesionales es el de Plastrón, nombre creado por el Divino Marqués. Su labor consistiría en crear una experiencia única a los clientes de los locales. Hacerles detalles especiales, organizar juegos, poner a desconocidos en contacto, dar consejos, cantar, animar..., todo, lo que sea, según el ambiente del local.
Excelente idea Caco, dije, comer o beber en un lugar público por tu cuenta o con la gente que vas no es muy diferente de hacerlo en un domicilio; quizás por eso está tan en boga el take away. Lo del Plastrón crearía una experiencia única y también este podría hacer un poco de alcahueta ayudándote a ligar; esto no pasa en un domicilio y tiempo pasará hasta que un robot pueda hacer estas cosas con gracia y picardía.
Voy a explicar ahora la impresión que me produjo el próximo interviniente, Coco, cuando nos conocimos. Me pareció adivinar que se trataba de una progre de otrora, en su tiempo nave orgullosa y convencida y de la que quedan los restos de un naufragio.
Arranca Coco, mi idea se basa en un concepto "sin prisa pero sin pausa" y he sacado como marca un acrónimo que me parece muy comercial "SiSiPePa". La primera aplicación práctica es una fórmula para aprender idiomas. Se trata de aprender cada día una palabra con un traductor y añadir esta palabra a una lista para seguir memorizándola. Más de una palabra al día es difícil de memorizar. Con sólo palabras te puedes dar a entender y ya desde el primer día; si quieres profundizar en el idioma aprendes la gramática y demás aunque el vocabulario es siempre fundamental. Mi empresa se encargaría de orientar y de hacer el seguimiento, al que se añadiría el impagable servicio de reñir al que no cumpliese. No tener quien te riña es para muchos una terrible carencia fuente de grandes males.
Los servicios de la empresa se ofrecerán gratis a los compradores de NFTs, de esta manera el pago en lugar de ser un gasto es un ahorro y una inversión en activos digitales únicos.
¡Qué coco tienes! ¡Qué postmodernidad! exclamé. Basta de novedades y cambios. Me quiero morir. Me ha bastado con ver como el mundo se ha convertido en un convento y que te has vuelto pobre sin necesidad de hacer voto. Una persona sabida me comentó en una ocasión que aprender un idioma es una manera de ejercitar la memoria y combatir el envejecimiento y sus males; también que el jugar con palabras ayuda a quitar intensidad a las palabras a las que, en un sentido u otro, nos sometemos, hasta me dijo, para mi estupefacción, que básicamente uno es siervo de una sola palabra.
En último lugar, Cuco, comienza su exposición: mi proyecto es muy simple tanto en su ejecución como en su objetivo: vivir en calma y contento; algo que se consigue con proponérselo y teniendo claro que en circunstancia alguna ningún beneficio aportará, ni para uno mismo ni para los demás, el perder la calma y el contento. Ya que ambos son sensibles a las circunstancias externas se deben buscar las que los favorezcan y evitar las indeseables. La calma y el contento vendrían a ser como una crema básica en la que se deben encontrar tropezones en su Punto: estrés, ilusiones, pasiones, desvaríos, colocones, excitaciones, éxtasis... todo lo que plazca y también lo indeseado inevitable. La empresa comercializaría toda clase de medios que propagarán y explicarán el concepto. Me has dado una gran idea, Coco, con lo de los NFTs. ¡Qué cuco! se me escapó; debería haber sabido eso hace años, cuantas insensateces me hubiera evitado. En una conversación con un Maestro del CoSa, este me dijo, aunque ahora veo que no me enteré de nada, que es por la vía de la simplicidad como se alcanzan los estados mentales deseables. Con lo de la calma y el contento me conformo aunque el Maestro me dijo que se podían alcanzar la Apoteosis y, lo que dijo llaman, "la visión beatífica de la realidad", me pilla muy lejos.




Organiza y participa en Rutas Guay del Toroldo Fan Club, leyendo y comentando estas consultas y las narraciones y poemas de los Libros de Antroom enfrente de los Locales Guay donde se crearon.

Multiconsulta de Jili Poleli

Hechos portentosos que le han ocurrido a Jili Poleli han provocado su consulta al Teórico de las Certezas del CoSa y a la decisión que menos todos desearíamos. He ahí su narración y su posteridad.
En la televisión, cuenta Jili Poleli, unos jóvenes, por separado, hablaban del presente y del futuro con como convicción de predicadores. Eran opiniones "lorificadas", repetían como loros la retórica, tópicos, mitos y verdades vigentes que a todas horas repican. Siguieron unos anuncios que me hicieron sentir vergüenza ajena, padezco de eso; entre una cosa y la otra decidí que como terapia debía ir al bar a tomarme un lumumba y a fumar un cigarrillo en la calle. En el camino un bálsamo resultó ver el anuncio de una tienda que rezaba "gratis te tasamos y valoramos tu pieza". En mi mesa vecina del bar, un hombre maduro aunque apuesto, interesante y atractivo le estaba diciendo a su contertulio "como persona de bien y de fe que soy quisiera ayudar económicamente al país más pobre del mundo, pero resulta que un amigo que ha regresado de viaje de un país candidato me ha contado que allí también piden para lo mismo. ¿qué país será en donde sólo reciben ya que no pueden dar?". Suelo perder las buenas oportunidades de callar pero esta vez me mordí la lengua justo cuando ya tenía en su punta el decir "joven, le recomiendo que se gaste su caridad en redimir prostitutas, en una reciente reunión de mandantes dijeron que si previamente esto no sucede de nada servirá la anhelada ley de prohibición de la prostitución". (Cuanta razón tuvo Impía al decir "Toda prohibición es un paso hacia la salvación"). El contertulio contestó al maduro beatifíco manifestando su alegría por el hecho de que en las últimas e históricas elecciones en diferentes países había ganado el cambio; continuó señalando lo bien que se vendía en un bar el tinto de verano de grifo; yo mismo, apostilló, me tome uno y no me dió dolor de cabeza ni ningún otro efecto maligno como creía sucedería.
En este momento recibí la llamada de Na Joanota que me invitaba a ir a su casa a tomar algo y consultarme sobre su última idea. Se me agasajó con tinto de verano de supermercado, unas latitas, montaditos de mortadela, puritos y fanta naranja. Como bien sabes, empezó Na Joanota, tanto mi socio y más, En Perdiuota, (practicamos el At Tuesdays Only y hacemos tríos con Camella de María) como yo, siempre estamos a la última (abrimos la primera Bollería y Marisconería), nos encanta lo nuevo con las posibilidades que trae. Ahora estamos con la revolución NFT, la tokenización y pensando en montar una Sala de Exposiciones de NFTs; trabajando en ello, de rebote me vino esta idea de emprendimiento. Se trata de un servicio que ofrecería mitad terapia, mitad autobombo, en base a recrear, a reescribir el pasado del cliente. El pasado es para muchos fuente de infortunios y hasta de enfermedad. Quien escribiese al cliente, digamos el guión, debería tener la habilidad de hacer posible su autoengaño en base a la reinterpretación del pasado. Este autoengaño te puede parecer absurdo, pero lo hacemos continuamente, basta con ver la indulgente o elevada opinión que se tiene de uno mismo y que obviamente no es la misma que se tiene o que te tienen los demás. Para que el cliente pudiese contar las trolas que le satisfagan en vistas a mejorar públicamente su pasado se le instruiría debidamente para no meter la pata y hacer el ridículo. A este mismo efecto se crearian fotos, títulos y todo documento necesario. En todo caso sólo se colaboraría con mentiras tontas, piadosas o más que piadosas que en nada perjudican al prójimo y sí satisfacen al cliente.
Ya de regreso en el autobús y viendo colores me puse a repasar lo acaecido y me dije: los jóvenes opinadores sabían de lo que hablaban más o menos lo que sé yo, prácticamente nada. ¿Y si los que opinasen fueran expertos?. Expertos, esta palabra tan en boga. Se supone que saben de que hablan con fundamento aunque vemos que entre ellos hay diferentes opiniones y hasta algunas encontradas. Las certezas por lo visto no existen.
En este momento vi caminando sobre la acera a Taterinè y pensé: cuando esté en el juicio para entrar en el Cielo, de una cosa tengo la certeza, no me acusarán de haber intentado quitar a Taterinè a su pareja. Ante estos dilemas decidí consultarte oh Teórico de las Certezas.
Demasiadas cosas en un día, por muy Jili Poleli que seas. Aunque no conozco a la persona y me acusan de tener buena boca, también yo tengo la certeza de que no robaré a Taterinè.

Todos los libros de Antroom & Toroldo Fan Club


Ver todas las series de billetes, imprimir gratis, #servicios2.0 , información completa e ideas en nuestra web, bit.ly/dinerart

Gana €€€ con el Toroldo Fan Club y el Micro Consultorio Personal 9P by Jili Poleli

CreATor Club ~ Círculo 3X - Encuentros - Diversión - Beneficios

Participa y diviértete con las Rutas Guay