Diálogos del Toroldo Fan Club

Presentamos una colección de diálogos de supuestos participantes del Toroldo Fan Club sobre temas de los libros de Antroom o sobre cualquier otro, aunque siempre siguiendo la línea de pensamiento de Toroldo. Tanto las narraciones como sus personajes y sus nombres son imaginarios aunque algunas situaciones pueden estar inspiradas en la vida real, no siendo en ningún caso un reflejo fiel sino creación literaria y por tanto cualquier coincidencia identificable es casual.
Sigue los Diálogos del Toroldo Fan Club según se escriben

Yoismo

El grupo La Oveja Negra, además de Taule, lo componen Demeter, el Licenciado Federico, Plotina, Tomma, Condesa y el Maestro Metias.

Condesa deplora el gorring como una bajeza no a su altura y ostentosamente rechaza lo que se ofrece, elegante muestra de desprecio a su entorno que ella cree que la eleva.
Lic. Federico es un tragón y se justifica diciendo que justamente lo que se ofrece es su debilidad a la que no se sabe resistir. Este mismo argumento le sirve para gorrear donde se tercie ya que compromete a ser invitado.
Plotina por su parte se muestra muy recatada y digna en cuanto a comida pero no así con la bebida, aunque procura ser discreta con las recargas de copa.
Podemos completar su maravilloso perfil grupal señalando su debilidad por los photo calls y aparecer en fotos en los periódicos participando en eventos supuestamente glamurosos.
Los podríamos definir como tres fantasmas.
Del libro Figapacola en Apuntadores de Antroom

.

Plotina - Ayer en el autobús, sabéis que lo odio pero no tuve más remedio que cogerlo, tenía a tres hombres sentados frente a frente, en estos asientos que dos van al revés, y el que yo tenía delante contaba su vida de camarero. Dijo que ya estaba jubilado y que en toda la vida sólo había sido camarero, que había empezado sin saber nada y que en dos semanas, gracias al gran interés que puso, ya dominaba el oficio. Siguió explicando sus perfecciones, que si era el que sacaba más propina, que si sabía tratar como toca a los clientes, que si todos los demás camareros no saben estar a lo que hay que estar, y así media hora, yo tal, yo cual, yo aquello... En fin que era la excelencia camareril en medio de un entorno de inútiles.

Lic. Federico - Todos hemos pasado por esto. Siempre te pilla el que te cuenta su trabajo con todo detalle, recalcando lo bien que lo hace todo y lo mal que lo hacen los demás. Te pasa una lista de los fallos ajenos y de él no aparece ninguno.

Condesa - Este hombre, ese camarero del que hablas, me parece que después de toda una vida se retiró sin ser un camarero. Hay que ver que poco sentido profesional hay en todo. Y ya que cada día tratamos con camareros y camareras vemos esta carencia más que generalizada.

Plotina - Bien cierto ¿Cuántos verdaderos profesionales de cualquier gremio hemos conocido? ¡Y que duro se hace el trabajo sin una conciencia profesional!

Lic. Federico - Es imposible que uno pueda tener un sentido de profesionalidad si, como ese hombre, se cree doña perfecta.

Condesa - Odio a los yoistas. Estos que cuando haces un comentario negativo general de lo que sea, como "la gente en el autobús se queda parada delante en vez de ir hacia atrás" o "a los que se les van los ojos mirando al paquete" salta con "yo no, yo... y ahí viene su manera perfecta de actuar".
No se si este defecto tan molesto es de nacimiento o de vicio.

Lic. Federico - No importa de donde venga o lo que sea. Su superación al igual que con la imbecilidad y la vanidad viene de comprender su ridiculez.

Plotina - Es curiosa esta necesidad de sentirse perfecta y encima de andar pregonándolo. Aunque se dice que es más fácil ver la paja en el ojo ajeno que la viga en el propio.

Lic. Federico - Bien cierto este aserto, pero no tiene que ver con esta reacción de los yoistas, que no la pueden evitar aunque se la hagas notar.
Y por cierto Plotina, a cuento de lo de la viga en el ojo, quiero decirte como amigo que cuando vas borracha eres insoportable, la gente no sabe como huir de ti y en los locales no te aguantan y rezan para que te vayas.

Condesa - Lo que dice Lic. Federico es cierto, Plotina, yo por prudencia nunca te lo quise decir. El beber demasiado no te sienta bien.

Plotina - ¿Prudente tú, Condesa? Una cretina creída es lo que eres y que en los eventos vas de monja, sin comer ni beber, para quedar muy fina y en tu casa te pones de vino a granel o de tetrabrik, y tú Federico eres un comediante, un falso licenciado y que en todas partes te tienen por un gorrón muerto de hambre. En ningún sitio me han llamado a mi nunca la atención.

Dejamos aquí la chachara de nuestros protagonistas. Comparten creencia que es virtud decir las cosas delante y así acaban siempre llamándose "es nom del porc".

Huevo

El Maestro Uevao está de visita en la ciudad con la intención de abrir un gabinete que ofrecerá consultas y cursos de Ovomancia. A tal efecto se lleva a cabo la reunión que relatamos.

Maestro Metias - Practico un gran número de mancias, especialmente la anomancia, y nunca había oído hablar de la ovomancia.

Maestro Uevao - Bien sabéis todos que una mancia se puede hacer utilizando cualquier medio y bien veréis que los huevos son excelente herramienta.

Maestro Ramero - He estado varias veces en la India y tengo amplios conocimientos esotéricos y eso de la ovomancia me viene de nuevo. ¿Se trata de una creación tuya Maestro Uevao?.

Maestro Uevao - Sí, La técnica se basa en la elección personal de como se prefiere comer el huevo. Como se dice "para muestra basta un botón" y en este caso el botón es si el consultante prefiere, por ejemplo, el huevo 7 minutos. Cada elección nos muestra unas implicaciones y significados, al igual que un botón nos informa de las cualidades de su prenda.

Xainate - ¡Fascinante! Yo sólo como huevos que ya compro hervidos. ¿Qué significado tiene esto?.

Maestro Metias - No hace falta ser adivino para saberlo. ¡Eres la reina de la pereza! Todos sabemos que, según tú, eres tan sublime lectora del tarot que nunca has necesitado tirar las cartas, también dices que eres una gran pintora y gran cocinera y nunca se ha visto ni un cuadro ni un plato tuyo.

Xainate - No me tires de la lengua. Tú de adivinador nada, eres un falso sacamantecas y lo de la anomancia, que sólo haces a los hombres, un cuento para que se bajen los pantalones.

Fontel - ¡Haya paz! El Maestro Metias no te ha insultado y lo que ha dicho de ti es cierto.

Xainate - ¡Otro qué tal! El rollo que te montas tiene miga: que si has estado en un ovni, que si hablas con los muertos, que si te posee un santo para hacer tus adivinaciones...

Maestro Uevao - Dejaos de dimes y diretes. Estamos aquí para que aprendáis acerca de mi proyecto. La técnica básica consiste en hacer la Carta Hueval de la persona. En primer lugar debe decir como prefiere los huevos y a partir de ahí se le hacen una serie de preguntas relacionadas. El resultado es su Carta Hueval, que nos dice como es el consultante, sus compatibilidades, sus metas, sus aspectos, etc.

Maestro Ramero - Novedoso sí es. Dános un ejemplo práctico.

Maestro Uevao - A uno que se pirra por los huevos fritos le preguntamos con que le gusta acompañarlos, seguramente dirá que con chorizo o jamón; está claro que no es compatible con un no ovano ni con un degustador de huevos 4 minutos 25 segundos.

Maestro Metias - Ya entiendo. Un comedor de huevo escalfado lo debe acompañar de verduras hervidas, entonces es compatible con un no ovano y con uno de huevo 3 minutos. ¡Realmente genial! ¿Y cómo se hace una predicción?

Maestro Uevao - Uno que come huevo a baja temperatura, seguramente dirá que le gusta acompañado de quinoa, de ceniza de berenjena o de algo sofisticado o de un super food; se le puede pronosticar que querrá adoptar un vietnamita; con más preguntas se especifíca si le conviene o no; los gustos musicales son muy importantes para ajustar pronósticos.Tengo un manual en donde se marcan las pautas, a partir de ahí cuenta la intuición y el poder de cada maestro.

Xainate - Entonces una comedora de huevos rellenos es posiblemente una glotona y que no para mientras queda uno; resulta incompatible con el del huevo 4' 25". Me encanta esta técnica, tan obvia y que encima no necesita de ningún instrumento ni implica improcedencias como la anomancia ni tener que creer en extravagancias.

Maestro Ramero - Todo esto para mi es como una segunda Iluminación, la primera la tuve en la India.

Xainate - Yo también estoy iluminada, pero de LED. Muy espirituales con experiencias extrañas y también salidos detrás del dinero y del sexo. Cuentos. Aunque mejor que las histerias espiritualistas, las fobias a la comida, que no son sino manifestaciones del miedo y del odio al placer.

Maestro Uevao - Calma. El plato fuerte del proyecto es Your Egg Fraternity, YEF, que se pronuncia yeffff, con una f larga, como un pedo suave; se trata de grupos de comedores del mismo tipo de huevo que hacen una terapia de ridiculez llamada Ridiculapia y que persigue la redefinición del concepto de fraternidad.

Fontel - La idea que tenemos de la fraternidad es absurda. No me refiero al afecto que se pueda sentir por familiares, relaciones o amigos, sino ¿quién ha conocido a alguien fraterno de verdad con todo el mundo, quién puede serlo? La fraternidad es una quimera

Maestro Uevao - Por ejemplo, un grupo YEF de comedores de huevos 7' debe trabajar hasta darse cuenta que es ridículo sentirse diferentes y odiar a los que comen los huevos de distinta manera; que es ridículo adherirse a un bando para así tener rivales a los que poder despreciar y con los que poder enfrentarse.
A través de la Ridiculapia se persigue que se descubra lo beneficioso que resulta para uno mismo el desprenderse de sentimientos mezquinos.

Accede a eBook completo Diálogos del Toroldo Fan Club