*¿Sabías qué...

... que la potente hierba usada por los astronautas rusos, soldados, atletas y políticos para luchar contra la fatiga también proporciona un fenomenal aumento en la capacidad mental y física? Ver más en Wikipedia

     Rhodiola rosea tiene una historia larga e ilustre. El médico griego Dioscórides fue uno de los primeros en documentar las aplicaciones médicas de lo que él llamó riza rodia en su clásico volumen De Materia Médica en el 77 AC. Tanto los aventureros vikingos y los emperadores chinos apreciaron "la raíz de oro" "golden root" por sus propiedades medicinales, especialmente el efecto significativo que tenía en la fuerza.

     Un té preparado de rodiola se ha utilizado durante siglos para tratar una variedad de condiciones que van desde los resfriados y la gripe a la tuberculosis y el cáncer en las zonas árticas de Europa y Asia. Sin embargo, sólo recientemente ha estado disponible para la compra comercial en los Estados Unidos.

    Los estudios sobre las propiedades curativas de rhodiola se han realizado en toda Europa. Los investigadores han encontrado que la rhodiola es eficaz en el tratamiento de:

  • Fatiga
  • Pobre capacidad de atención
  • Disminución de la memoria
  • Baja productividad
  • Problemas de concentración o confusión menta
  • Debilidad generalizada
  • Estrés
  • Depresión
  •      Rhodiola contiene flavonoides y ácidos orgánicos, que tienen propiedades antioxidantes y se cree que son la fuente de sus cualidades restauradoras y rejuvenecedoras.

         Lo que hace rhodiola como una opción de tratamiento poderosa es que pertenece a una clase de hierbas llamado adaptógenos. Los adaptógenos son increíblemente únicos en su capacidad para aumentar la resistencia del cuerpo sin interrumpir sus funciones normales. Esto significa que los adaptógenos tienen el más amplio espectro de propiedades de curación de todas las medicinas a base de hierbas.

         La popularidad de la Rhodiola con los soldados, los atletas y los astronautas se debe a su enorme aumento de la capacidad mental y física. Algunos de los factores científicos que hacen rhodiola tan poderosos son los siguientes:

  • Es cardioprotectora, lo que significa que restablece la frecuencia cardíaca inmediatamente después de ejercicio intenso
  • Mejora la circulación de la sangre en el cerebro y los músculos y aumenta la síntesis de proteínas, lo que aumenta la función del sistema nervioso y las funciones mentales, incluyendo la memoria
  • Es un anti-mutagénico, lo que significa que efectivamente controla las mutaciones de genes
  •      Por otra parte, una revisión realizada por El Diario del American Botanical Council en 2002 encontró que la rhodiola podría ayudar al cuerpo en la corrección de los efectos negativos de la privación de oxígeno, aumentando la inmunidad, y actuando como un antioxidante.

         Quizás el beneficio más importante de la rhodiola es que se dirige específicamente y trata el estrés. Las investigaciones actuales indican que el estrés puede ser la raíz de muchos problemas graves de salud y causa de enfermedades crónicas desde trastornos autoinmunes al envejecimiento prematuro...

         La rhodiola aminora el estrés mediante la mejora de la capacidad del cuerpo para hacer frente a factores de estrés internos y externos. La reducción del estrés físico hará maravillas para tu sistema inmunológico. El estrés crónico te priva de tu energía y te hace más susceptible a todo tipo de infecciones bacterianas y virales. Rhodiola trabaja en el sistema inmune en tres aspectos importantes:

  • Estimulando las "células asesinas naturales" (células NK), que buscan y destruyen las las células infectadas en tu cuerpo
  • Al mejorar tu inmunidad de células T
  • Maximizando la resistencia de tu cuerpo a las toxinas que se acumulan durante una infección
  •     La rhodiola te da más energía durante el día, mientras que al mismo tiempo facilita el sueño profundo y el nivel REM de sueño. También instiga una mayor agilidad mental y una mayor capacidad física. Incluso si estás en perfecto estado de salud (¿y alguien lo está?), Rhodiola puede ayudar a tu cuerpo a funcionar mucho más eficientemente. Además de las enfermedades que se describen anteriormente, la rhodiola ha documentado beneficios en las siguientes áreas

  • Mejora de la audición
  • Regulación de los niveles de azúcar en sangre para los diabéticos
  • Protección del hígado de las toxinas del medio ambiente
  • Activación de los procesos lipolíticos y movilización de los lípidos (también conocido como giro en el sistema natural de la quema de grasa de tu cuerpo para ayudar en la reducción de peso)
  • Mejora de la función tiroidea, sin causar hipertiroidismo
  • Fortalecimiento de la función de la glándula del timo
  • Mejora de las glándulas suprarrenales sin causar hipertrofia
  • Normalización del líquido de próstata de los hombre
  •      La dosis de rhodiola más comúnmente recomendada es de 200-600 mg / día.  

    -----------------------------------------------------------------------------------------------------

    La hierba escutelaria china ha sido utilizada con seguridad durante siglos en Rusia, Europa del Este y Escandinavia para ayudar a las personas a lidiar con el estrés y recuperarse de enfermedades debilitantes. Muchas hierbas han estado bajo el escrutinio de la ciencia moderna, pero los investigadores son capaces de validar definitivamente los usos tradicionales rodiola ... y algo más. Rhodiola puede aliviar el estrés, salir de una depresión y mejorar la actitud. aficionados de la NFL, consuela, rodiola podría ayudarle a lidiar con el lock-out!

    Rhodiola es una planta que crece en Siberia y resiste las más duras condiciones de crecimiento en el planeta, por lo que tiene que ser dura.. Sorprendentemente, te puede ayudar a resistir "duras" condiciones, es decir, el estrés! Los nativos de Siberia y otros países a lo largo del Círculo Polar Ártico tradicionalmente han usado rodiola cuando se enfrentan con desafíos desalentadoramente estresante, tanto física o mentales.

    En un estudio de 2007 publicado en el Diario Nórdico de Psiquiatría, los investigadores dieron extracto de rodiola a un grupo de personas con depresión clínica, el tipo que requiere atención médica y un seguimiento constante. De los 89 participantes del estudio, sólo los grupos que recibieron suplementos de rhodiola (dos dosis diferentes) experimentaron "un importante efecto anti-depresivo" en un período de seis semanas en comparación con el grupo que recibieron píldoras placebo. Los síntomas físicos asociados a la depresión mejoraron, tales como el insomnio, la estabilidad emocional y los sentimientos de autoestima.

    Es sorprendente que ninguno de los participantes del estudio informó de efectos secundarios negativos por tomar la hierba. ¿Has oído eso? Efectos secundarios CERO! Eso sí, todos los anti-depresivos recetados disponibles en la actualidad cuentan con toda una gama de efectos secundarios potencialmente devastadores, de todo clase, desde la disfunción sexual a la niebla del cerebro.

    Rhodiola aumenta los niveles de sustancias químicas cerebrales fundamentales como la norepinefrina, la serotonina y la dopamina. Hay investigación para deerminar su beneficio para el corazón, en arritmias cardíacas específicamente determinadas. Puedes preguntar a tu cardiólogo su opinión sobre este suplemento.

    La Rhodiola parece mejorar el rendimiento de los atletas y cosmonautas. Y en un estudio en Moscú, los científicos dieron rodiola a cadetes militares que se enfrentan mental y físicamente a exigente trabajo las 24 horas. Los cadetes que tomaron rodiola mostraron un mejor desempeño en una variedad de tareas y experimentaron fatiga mental y física mucho menos que los que tomaron el placebo.

    Y ahora esto, me encontré con otro estudio sobre estudiantes que tomaron rodiola antes de los exámenes! Es una píldora inteligente. Todos los estudiantes tuvieron puntuaciones ligeramente superiores. Hmm ... me suena a que esto podría ser una buena hierba para tomar justo antes de un examen de la universidad de entrada o una entrevista de trabajo importante! Ten en cuenta, puede llevar algunas semanas conseguir efectos óptimos.



    *Texto traducidos del original en inglés. Puede haber errores de traducción.