MonHuras ~ Juego de Las Monedas de Horus

Participa y gana creando y distribuyendo tus preguntas y tu creatividad.

Se trata de un juego muy simple pero con posibilidad de muchas facetas y variantes en el que cada participante juega con tres monedas y en el que interviene el azar, un poder invisible o... el Ojo de Horus. Esta interpretación se la dejamos a cada cual!

Cómo jugar:

Se plantea una pregunta o cuestión, por ejemplo ¿te quedarías con una cartera repleta que encontrases? Cuanto más picantes las preguntas, tanta más leña al fuego! Especialmente interesantes pueden resultar las que enfrenten a los jugadores a dilemas sobre algo que no harían de por si, pero habiendo buena recompensa, o si nadie se enterase...
Las tres monedas permiten cuatro respuestas y cada participante las ordenará con la suya:

- Tres caras dicen Sí, sin fisuras...
- Dos caras y una cruz, Sí, pero... depende...
- Tres cruces dicen No, aunque se hunda el mundo...
- Dos cruces y una cara, No, me lo tendría que pensar... puede... si pagan bien...

Las elección de monedas desiguales indica la prevalencia la respuesta, SÍ o NO, a la que se añade la reserva correspondiente.

Una vez todos tengan las monedas sobre la mesa con su respuesta a la vista, cada uno por orden mezclará sus monedas con sus manos y las echará para que aparezca la respuesta de Horus.

Resulta ganador quien su tirada corresponda con su respuesta. Supondremos que el Ojo de Horus ha visto y premiado la verdad... o la ha mostrado en el caso del no ganador.
En caso de empate se repetirá la tirada de monedas entre los empatados hasta que resulte un ganador.

Para amenizar el juego los participantes pueden explicar su respuesta y lo motivos que le llevan a ella. También se puede hacer una pequeña apuesta para dar un plus de emoción.

Además de diversión este juego lleva al participante a practicar una sana introspección y también a valorar que grado de verdad es capaz de manifestar.
El juego se puede practicar en solitario y con cualquier número de jugadores. Las preguntas se pueden dirigir a todos, a algunos o a un solo jugador.

Adivinación y Magia

Las mancias tratan de adivinar y la magia busca influir para alterar los hechos de acuerdo a la voluntad. Muchas han sido las técnicas y medios usados desde la noche de los tiempos, así como se ha atribuido a lugares, objetos, rituales y personas un poder especial para lograr estos fines. No vamos aquí a pronunciarnos sobre su realidad ni su eficacia, esto lo dejamos al juicio y creencias de cada uno; aunque sí señalar que tienen significado para nuestra mente como se analiza en Factum E: Conoce y Domina el Poder de lo Invisible

Basándonos en el principio de que cualquier técnica sirve simplemente estableciendo unos valores determinados al método elegido, proponemos una adaptación del juego MonHuras, útil tanto para adivinar como intentar conseguir lo que deseamos. Queda claro con lo explicado que se puede modificar como se quiera.

Procedimiento

- Colocamos tres monedas de cara y mirándolas pensamos en el aspecto positivo de lo queremos adivinar.
- Seguidamente plantamos las tres monedas por el lado de la cruz y pensamos en los aspectos negativos.
- Procedemos a mezclar y lanzar las monedas.
- Si salen tres caras significa que hemos acertado en el aspecto positivo y si salen tres cruces en el negativo.
- Dos caras y una cruz significan positivo pero con incovenientes o dificultades.
- Dos cruces y una cara negativo aunque con posible solución.

- Si lo que pretendemos es influir en que algo ocurra, plantamos las monedas mostrando el resultado que nos interesa lograr, según los significados ya mostrados, y nos concentramos pensando en lo queremos conseguir. Ejemplos: si queremos lograr algo positivo pero hay que vencer una dificultad, plantamos dos caras y una cruz. Para doblegar algo negativo con un aspecto positivo, plantamos dos cruces y una cara.
- Mezclamos y tiramos las monedas; repetimos toda la operación hasta que la tirada coincida con nuestro plante.
- Las tiradas que se necesiten para lograr el resultado deseado no señalan la dificultad para conseguirlo.

Para lograr unas respuestas o resultados más completos o disipar incertidumbres cambiaremos las preguntas o el enfoque de los objetivos deseados, analizando los respectivos resultados.

Participa y gana creando y distribuyendo tus preguntas y tu creatividad.

MonHuras es de una gran sencillez de juego y en donde radica su salsa y su mayor dificultad es en la creación de preguntas jugosas. Ahí entras tú: crea colecciones de preguntas con el formato que prefieras: tarjetas, octavillas, cuartillas o folios a los que puedes agregar un dibujo tuyo, como en las cartas del tarot, o cualquier ilustración o foto.

Estas creaciones las puedes vender, junto con las instrucciones de juego, o distribuir copias económicas gratis para promocionarte personalmente o anunciar algún producto o publicidad de un negocio.

Por el derecho de usar durante el año natural el nombre MonHuras ~ Juego de Las Monedas de Horus, beneficiándote así de una promoción conjunta colaborativa y de publicidad en nuestros blogs, y demás ventajas en asesoramiento así como compartir colaboración, te pedimos como contraprestación simbólica que adquieras el eBook o el libro Factum E: Conoce y Domina el Poder de lo Invisible.
Una vez hayas hecho la compra nos mandas un email indicando el producto comprado y la fecha de compra así como tu nombre para enviarte la autorización al derecho de uso del nombre comercial y oportunamente informaciones relevantes.
Escríbenos también si quieres ofrecer tus servicios a nuestros participantes o si tienes alguna consulta iniciatives@hotmail.com.

Más libros de Antroom - Index esmejor.com - degustaplus.blogspot.com - josep-recomana.blogspot.com - menorca-esmejor.blogspot.com - guia-elterreno.blogspot.com

-

www.iniciatives.net/pt

© Todos los derechos reservados por www.iniciatives.net