Orpanum ~ Oráculo de las Palabras y los Números

Participa en este juego y gana creando y distribuyendo tus palabras y tu creatividad.

El juego consiste en crear una lista de palabras o pequeñas frases relacionadas con el tipo de diversión o consecución en oráculo que deseemos. Los textos creados serán escogidos por azar y se referirán a una persona o como respuesta a un tema o cuestión que plantearemos. Como se ha señalado se puede jugar por diversión o para obtener un resultado adivinatorio.

Juego por diversión

Juego 1) Cortamos un folio o cuartilla en tarjetas iguales y en cada una se escribe una palabra o frase, se pueden hacer tantas como se desee. Las palabras y frases también pueden ser elegidas al azar señalándolas a ciegas en cualquier texto, como un libro o periódico.
Se mezclan como si de cartas se tratase y, sin ver la parte escrita, los participantes van diciendo números al azar y así se seleccionan hasta 6 tarjetas contando desde arriba del mazo, cuyos textos son expuestos según el orden en que han salido. La frase que entre las 6 tarjetas se muestre es el resultado a interpretar referido a quien vaya dirigido.

Juego 2) Creamos una lista numerada: 1- guapa puede ser, 2- es fea o no es, 3- siempre tonto o a veces, 4- a ti te las den todas, 5- me abro de patas, 6- es o no putón pero le dicen, 7- no te enteras, 8- sí sí, 9- no no, 11- eso te crees, 12 triunfas o te lo crees, 13- ni caso, 14- no estará. La lista puede ser lo larga que se quiera excluyendo las decenas.

Creamos una tema: ¿triunfaré el sábado?, o ¿cómo estoy en tanga?, etc. El tema podrá servir, uno por uno, para todos los participantes repitiendo la selección de números o tarjetas si es el caso.

Jugamos: se dicen al azar 6 números de 3 cifras , por ejemplo 479, 213, 813, 613, 591, 332. Estos números se suman entre si hasta conseguir un número que concuerde con con uno de la lista: 4+7+9 = 2+0 = 2 // 2+1+3 = 6 // 8+1+3 = 12 // 6+1+3 = 1+0 = 1 // 5+9+1 = 1+5 = 6 // 3+3+2 = 8

La frase resulta de los números: 2, 6, 12, 1, 6, 8 = es fea o no es es o no putón pero le dicen triunfas o te lo crees guapa puede ser es o no putón pero le dicen sí sí

Estos dos planteamientos de juego se muestran como ejemplo de las posibilidades de variaciones y recombinaciones que cada uno puede encontrar. En las respuestas no se debe buscar la lógica, sino más bien la gracia y sobre todo estimular la imaginación con las interpretaciones.

Orpanum puede también servir para crear una respuesta a preguntas o planteamientos insensatos o a una frase a la que no tenemos nada que agregar, cómo hacemos en Pinsters ll. Cedemos en este caso el dictamen a nuestra imaginación creativa de palabras y a los arcanos insondables del azar.
Podemos proceder cortando un folio en 12 tarjetas, escribiendo en cada una la palabra o frase deseada, seleccionamos 6 tarjetas siguiendo la secuencia mágica 3-6-9-9-6-3 y leyendo el resultado en el orden que han salido.

Oráculo de adivinación

Para hacer adivinaciones usaremos los mismos procedimientos mostrados pero buscando palabras o frases relacionadas con la cuestión que queremos adivinar. Para obtener una mayor riqueza de matices en las respuestas es conveniente que las palabras o frases sean escritas por varias personas aunque esto no es imprescindible y uno mismo puede hacerse su adivinación.

Ejemplo: Preguntamos cómo nos irá, o si nos interesa, hacer un viaje de vacaciones. Para complementar el resultado se puede repetir la pregunta de distintas maneras o con distintos enfoques.

Las palabras y frases pueden ser: sí - no - Barcelona - Berlín - véte - quédate - no te lo pienses - será fantástico - joder - qué maravilla - nuevas amistades - disputas - sol - lluvia

Como en el ejemplo anterior la frase resulta de los números: 2, 6, 12, 1, 6, 8 = no quédate disputas sí quédate será fantástico.

La interpretación la tienes que hacer relacionándola con tus ideas y dudas y si lo crees conveniente repetir la adivinación bien cambiando la pregunta o palabras de respuesta hasta que obtengas un resultado clarificador.

La elección de números se puede personalizar usando los que tienen relación con la persona objeto de la adivinación como su número de calle, su teléfono, fecha de nacimiento, etc.

Participa y gana creando y distribuyendo tus palabras y frases y tu creatividad.

Orpanum es de una gran sencillez y en donde radica su eficacia es en la creación de preguntas y palabras y frases jugosas. Ahí entras tú: crea colecciones de preguntas y palabras y frases con el formato que prefieras: tarjetas, octavillas, cuartillas o folios a los que puedes agregar un dibujo tuyo, como en las cartas del tarot, o cualquier ilustración o foto.

Estas creaciones las puedes vender, junto con las instrucciones, o distribuir copias económicas gratis para promocionarte personalmente o anunciar algún producto o publicidad de un negocio.

Por el derecho de usar durante el año natural el nombre Orpanum ~ Oráculo de las Palabras y los Números, beneficiándote así de una promoción conjunta colaborativa y de publicidad en nuestros blogs, y demás ventajas en asesoramiento así como compartir colaboración, te pedimos como contraprestación simbólica que adquieras el eBook Pinsters, en el que encontrarás muchas frases que te pueden inspirar o el eBook o el libro Factum E: Conoce y Domina el Poder de lo Invisible.
Una vez hayas hecho la compra nos mandas un email indicando el producto comprado y la fecha de compra así como tu nombre para enviarte la autorización al derecho de uso del nombre comercial y oportunamente informaciones relevantes.
Escríbenos también si quieres ofrecer tus servicios a nuestros participantes o si tienes alguna consulta iniciatives@hotmail.com.

Más libros de Antroom - Index esmejor.com - degustaplus.blogspot.com - josep-recomana.blogspot.com - menorca-esmejor.blogspot.com - guia-elterreno.blogspot.com

-

www.iniciatives.net/pt
Descuento con el Código: esmejor.com
Iuris Ponce Gabinete Jurídico, Gestoría
Toda clase de servicios
www.iurisponce.com

Autorizamos a cualquier persona o empresa a distribuir e imprimir esta página sin modificación alguna.
© Todos los derechos reservados por www.iniciatives.net